Alojamiento web

El alojamiento web o hosting web es el servicio de almacenaje de las webs o e-commerce. A partir de diferentes servidores se puede almacenar nuestra tienda online y estar siempre visible para el público. Los proveedores de hosting ofrecen diferentes planes que podemos contratar para albergar nuestro negocio online, debemos conocer qué características tiene cada plan y si nos conviene. No todos los servidores son adecuados para comercios online.

Tipos de hosting web

Existen diferentes tipos de hosting en función de las características que tienen. Podemos encontrar diferentes clasificaciones de los alojamientos web, pueden ser atendiendo al sistema operativo que lo componen (Linux o Microsoft) o atendiendo a los recursos que nos proporciona el servidor que contratamos.

Escoger el hosting de nuestra tienda online influirá en la experiencia de usuario de nuestros clientes y por tanto en las ventas. Es una toma de decisión importante que hay que sopesar y analizar. Si no tienes los conocimientos suficientes para entender qué características técnicas tiene cada hosting, aquí podrás encontrar toda la información necesaria para tomar la mejor decisión para tu e-commerce.

Proveedor de servicios hosting
Desarrollo de e-commerce

Qué es el hosting web

El alojamiento web o hosting es el espacio de almacenamiento que necesita nuestra web o e-commerce para estar siempre visible en Internet.

Tipos de servidores para e-commerce
Desarrollo de e-commerce

Tipos de hosting

Existen diferentes tipos de alojamiento web en función de las prestaciones que ofrece cada plan de hosting. Descubre cuántos tipos de hosting podemos elegir.

Alojamiento web para e-commerce

¿Qué plan de hosting contratar para una tienda online? Si no sabes qué hosting es el más adecuado para tu e-commerce aquí te traemos los factores que influyen en la toma de decisión. No todos los hosting sirven para el comercio online por ello te indicamos cuáles puedes seleccionar.

Tipos de hosting para tiendas online
Desarrollo de e-commerce

Cuál es el hosting más adecuado para un e-commerce

¿Estás pensando en crear una tienda online? Descubre los diferentes tipos de hosting que existen y cuál es el más adecuado para tu negocio online.

Factores de los servidores para e-commerce
Desarrollo de e-commerce

Factores a tener en cuenta al seleccionar el hosting del e-commerce

¿Estás pensando en contratar un hosting para tu e-commerce? Aquí encontrarás todos los factores a tener en cuenta para contratar el mejor alojamiento web.

Certificado de seguridad SSL

Los servicios que ofrecen los proveedores de hosting incluye la implementación del certificado de seguridad SSL. El certificado SSL (Secure Socket Layer) activa un protocolo de seguridad en la página web. Los datos de la web viajan de manera segura entre el servidor y el usuario de la web o e-commerce.

Al implementar el certificado SSL en nuestro e-commerce los datos de la plataforma de venta estarán encriptados para seguridad de nuestro cliente.

Protocolo de seguridad SSL
Desarrollo de e-commerce

Qué es el certificado SSL

Descubre qué es el certificado de seguridad SSL y para qué sirve. Establece el protocolo HTTPS para tener una web o e-commerce más seguros.