Analítica para e-commerce

El análisis de un e-commerce es vital para conseguir un negocio exitoso. Analizar el comportamiento de los usuarios nos permite establecer estrategias para nuestro negocio online. Gracias a la analítica de la tienda online podemos determinar las causas de porqué se abandonan los carritos de compra, porqué no se completan las ventas y muchos más indicadores.

Análisis del e-commerce

La analítica web nos permite medir, recopilar, analizar datos y elaborar informes de resultados. Analizar el tráfico de nuestro e-commerce y entender el comportamiento de los usuarios es fundamental para sacar mayor rendimiento a nuestra plataforma de venta. Para asegurar el éxito de nuestro negocio online es necesario aplicar un análisis cualitativo de la tienda online.

Analítica de e-commerce
Análisis de ventas

Por qué es importante el análisis de un e-commerce

¿Sabes cuánto puede ayudar un correcto análisis del e-commerce a las ventas? Descubre la importancia de realizar un análisis periódico de la tienda online.

Herramientas de análisis web

Para conocer qué sucede en el e-commerce y porqué los usuarios no convierten es necesario aplicar un análisis cualitativo. Existen diferentes herramientas de analítica web que podemos aplicar en nuestro negocio online. Los programas de análisis recopilan datos sobre los usuarios y los muestran de tal manera que podamos entenderlos. La representación gráfica en dashboards para e-commerce nos permite tomar mejores decisiones estratégicas.

Listado herramientas de analítica web
Análisis de ventas

Listado de herramientas de analítica para e-commerce

Descubre diferentes herramientas de analítica web que puedes aplicar a tu negocio online. Herramientas imprescindibles para un análisis de e-commerce.

Factores que influyen en la analítica web

Realizar un correcto análisis del e-commerce no es algo sencillo. Existen muchos factores que debemos tener en cuenta, si controlamos todos los aspectos que están relacionados con los resultados de nuestro negocio online podremos tener un análisis óptimo con el que tomar decisiones que influyan en el e-commerce.

Funnel de conversión
Análisis de ventas

Qué es el embudo de conversión en el e-commerce

Descubre qué es el embudo de conversión y todas las partes que componen el funnel. Es una herramienta de análisis de resultados muy útil para el e-commerce.

Qué es la experiencia de usuario
Análisis de ventas

Qué es la experiencia de usuario en el e-commerce

Descubre los factores que influyen en la experiencia de usuario de nuestro e-commerce. Una correcta usabilidad ayuda a incrementar las ventas.

El análisis de ventas

¿Sabías que con un correcto análisis del e-commerce podemos incrementar las ventas? Los informes de análisis de ventas muestran las tendencias que se producen en las ventas del e-commerce. Podemos saber si las ventas van en aumento o descenso, además de si están relacionadas con algún tipo de promoción o acción puntual.

Análisis de ventas online
Análisis de ventas

Cómo monitorizar las ventas en el e-commerce

¿Sabes cómo analizar las ventas de un e-commerce? Descubre todos los aspectos claves para mintorizar las ventas de una tienda online.

Cómo incrementar las ventas en el e-commerce
Análisis de ventas

Cómo convertir el tráfico del e-commerce en ventas

No todo el tráfico que recibimos en las tiendas online se convierten en ventas. Descubre el proceso de análisis que debemos hacer para conseguir más ventas.

El big data en el e-commerce

El Big Data permite analizar grandes cantidades de datos en un periodo de tiempo concreto. Si aplicamos el Big Data en las tiedas online podremos sacarle el mayor partido posible a nuestro negocio. Analizar correctamente todos los datos del e-commerce nos ayuda a obtener valiosa información.

Para analizar correctamente los datos es necesario establecer unos objetivos claros y un protocolo de actuación. La abundancia de datos puede ser un obstáculo, por ello hay que seleccionar la KPI concreta en cada momento.