Técnicas de marketing

Beneficios del email marketing en el e-commerce

Beneficios del email marketing en el e-commerce 13 junio, 2018Leave a comment
Beneficios del email marketing para e-commerce

El email marketing ha ido tomando protagonismo a lo largo de los últimos años. Antiguamente se abusó de él y fue tachado de spam, sin embargo vivimos tiempos nuevos para el envío de emails cualificados, profesionales y altamente impactantes. Si tu tienda online todavía no cuenta con un plan de email marketing hoy cambiarás de opinión. ¡Repasamos todos los motivos para enviar newsletters periódicas en las tiendas online!

Ventajas de las newsletter en las tiendas onlines

El email marketing ha pasada por diferentes etapas a lo largo de su trayectoria, fue considerado la bendición de las comunicaciones del marketing directo, más tarde fue tachado de intrusivo, los usuarios lo consideraron spam y ahora estamos viviendo el resurgir de esta disciplina de marketing digital que ha sido denostada.

Si tenemos una BBDD cualificada y dispuesta a recibir contenido de nuestro negocio no tenemos que dudar. ¡El envío de newsletter puede ser un arma de ventas muy potente para nuestro e-commerce!

Económico

Empezamos la lista de ventajas por la cuestión monetaria, se trata de un canal de comunicación económico. Si tenemos una lista de contactos inferior a 2.000 suscriptores los envíos pueden realizarse con plataforma de email mk gratuitas. Además, preparar la newsletter o el comunicado no nos ocupará mucho tiempo.

Directa

Como hemos señalado surgió como pieza clave del marketing directo, el envío de la información llega al correo electrónico del cliente. Además, previamente ha dado su consentimiento lo que nos transmite que el cliente está receptivo y predispuesto.

Medible

Para enviar los emails de manera masiva se recomienda utilizar plataforma especializadas en envíos de email mk. Entre las funciones que incorpora estas herramientas destcada la analítica. Aporta información sobre la cantidad de usuarios que han recibido el email, han abierto la newsletter, dónde han clickado y mucho más. ¡Toda esta información nos ayudará a crear las próximas newsletter para que sean realmente efectivas!

Contenido atractivo

Las newsletter son un tipo de email atractivo y llamativo. Se estructura de tal manera que es posible incorporar artículos, productos, promociones y llamadas a la acción del e-commerce. Además hay disponible un amplio abanico de plantillas de newsletters, pudiendo escoger aquella que se adecua a la imagen de marca de la empresa.

Fácil de usar

Es muy fácil de implementar el envío de newsletter o comunicados en la tienda online. Las herramientas para email mk cuentan con interfaces intuitivas que facilita la creación de los emails, además con las plantillas disponibles es posible editar el contenido y personalizarlo rápidamente a nuestro catálogo de productos o promociones.

Automatizable

No es necesario enviar las newsletter de manera manual. Los programas cuentan con procesos de automatización y programación, así podemos crear la newsletter y programarla para la fecha más efectiva. Los días que se recomienda enviar las newsletter son los martes y miércoles de 9-11h de la mañana.