El Big Data en el e-commerce

El Big Data hace referencia al gran volumen de datos que genera un negocio. Los negocios actualmente generar una gran cantidad de datos, tanto estructuras como no. Esta cantidad de información no sirve de nada si no se procesa y se analiza correctamente. El concepto de Big Data hace referencia al análisis de todos esos datos para obtener un beneficio de ellos.

El uso del Big Data en los negocios online posibilita gestionar correctamente la analítica del e-commerce.

¿Qué es el Big Data?

El Big Data hace referencia a un conjunto de datos o combinación de información que por su volumen y complejidad dificulta el análisis de los mismos. A día de hoy la generación de datos en los negocios es tan elevada queimposibilita su análisis. El procesamiento de datos en el Big Data es fundamental para tomar decisiones razonas y contrastadas.

El Big Data proporciona un punto de referencia a los negocios. Los datos que recoge un negocio son muy amplios y no suelen estar estructurados, para poder analizarlos correctamente es necesario aplicar técnicas de Big Data. La manera de procesar los datos en el Big Data es mediante tecnología de Bases de Datos y técnicas de análisis de datos.

Qué es el Big Data
is am are || Shutterstock

 

Big data cloud para tiendas online
Análisis de ventas

Qué es el Big Cloud para e-commerce

¿Conoces el término Big Data? Hace referencia al procesamiento de una gran cantidad de datos. ¿Y el término Big Cloud? Es el procesamiento de datos en la nube. ¡Conoce todo sobre el Big data para e-commerce!

El Big Data en el e-commerce

La necesidad de analizar los datos en los negocios también se encuentra en los e-commerce. El incremento de datos que recoge los comercios electrónico hace necesario aplicar técnicas de procesamiento de datos. Además, vivimos en la época del tiempo real, todo lo queremos para ya, por este motivo el análisis de datos debe ser a tiempo real. 

La naturaleza misma del e-commerce, basado en tecnología, permite que el procesamiento de datos sea más sencillo que en los negocios tradicionales. ¡Descubre todas las técnicas del Big Data para tiendas online!

Por qué usar el big data en tiendas online
Análisis de ventas

¿Por qué utilizar el Big Data en el e-commerce?

¿Sabes todas las ventajas de aplicar el Big Data en el e-commerce? Descubre por qué es aconsejable aplicar el Big Data a un negocio online.

Aplicaciones del big data en negocios online
Análisis de ventas

Aplicaciones del Big Data en el e-commerce

Descubre cómo podemos implementar técnicas de Big Data en un negocio online. El análisis de datos en el e-commerce ayuda a la toma de decisiones del negocio

Business Intelligence en el e-commerce

El Business Intelligence o BI es un término anglosajón que hace referencia a una metodología de trabajo que aprovecha las nuevas tecnologías para transformar los datos en “inteligencia” para la toma de decisiones empresariales.

La inteligencia de negocios no nos dice lo que un empresario debe hacer hacer, sino que muestra “qué fue” y “qué es”. Por ello hay que aplicar un análisis de datos para obtener el “qué hacer”.

Para qué sirve el business intelligence en las tiendas online
Análisis de ventas

¿Qué es el Business Intelligence en el e-commerce?

Business Intelligence permite analizar y segmentar todos los datos que nos proporciona la tienda online. ¡El BI nos permite tomar decisiones de negocio!

Funciones del BI para el e-commerce
Análisis de ventas

Qué ventajas aporta el Business Intelligence al e-commerce

¿Conoces qué es el Business Intelligence? Descubre todas las ventajas de aplicar el Business Intelligence en el e-commerce. ¡Podrás analizar los datos!

Los cuadros de mandos empresariales en el e-commerce

Existen diferentes herramientas de BI que un e-commerce puede aplicar para aprovechar la información que tenemos de nuestros clientes. Las herramientas que más se utilizan en el Business Intelligence son los cuadros de mando o dashboards empresariales.

Para qué sirve el dashboard de negocio online
Análisis de ventas

Qué es un dashboard de negocio online

¿Sabes para qué sirve un dashboard de negocio? Descubre cómo afecta los cuadros de mando para la toma de decisiones en el e-commerce

El Visual Data en el e-commerce

La representación gráfica de los datos en tiempo real se conoce como Visual Data o Smart Visual Data. Consiste en seleccionar las KPI más interesantes del negocio y mostrarlos en paneles o dashboards. Con la información más relevante del e-commerce se pueden tomar decisiones que mejoren el negocio. ¡Descubre qué es el Visual Data y el Real Time Data!

Qué es el visual data
Análisis de ventas

Qué es el Visual Data

El Visual Data representa de manera gráfica datos de un negocio para tomar decisiones. Descubre cómo mejorar la gestión de un e-commerce con Visual Data.

Ventajas de usar visual data en la tienda online
Análisis de ventas

Por qué usar técnicas de Visual Data en los negocios online

El Visual Data permiten mostrar la información más relevante del e-commerce en dashboard o paneles de gestión. ¡Descubre los beneficios del Visual Data!

Qué es el real time en el e-commerce
Análisis de ventas

Qué es el real time data

El real time data es la representación de datos de un negocio en tiempo real. Para tomar decisiones necesitamos los datos al momento.