Pasarelas de pago

Características de PayPal

Características de PayPal 1 febrero, 2018Leave a comment
Funcionalidades de PayPal

PayPal Holding Inc., más conocida como PayPal a secas, es una reconocida empresa americana con presencia en casi todo el mundo. Su actividad empresarial se basa en ejercer como intermediario, entre usuarios que desean transferir dinero a través de Internet.

La tarjeta bancaria es el método de pago más utilizado en Internet. Después del TPV virtual, PayPal es la plataforma de pago más utilizada hoy por hoy en el comercio electrónico.

Si  quieres saber las diferencias entre un TPV virtual y PayPal no te pierdas la entrada “Qué es un TPV virtual”.

Para utilizar PayPal solo es necesario crear una cuenta con los datos personales del usuario, incluido el correo electrónico y asociar los datos de una tarjeta o cuenta bancaria.

Para qué usar la plataforma de pago PayPal

PayPal se definen a si mismo como “una forma rápida y segura de enviar dinero a través de Internet”. Estas son sus principales funciones como plataforma de pago electrónico.

Recibir dinero

PayPal permite recibir dinero tanto a la propia cuenta PayPal, como a la tarjeta vinculada. Esta recepción de dinero es válida tanto para particulares como para empresas. Sirve por lo tanto para realizar envíos de dinero entre amigos y familiares o para la devolución del importe de la compra en un e-commerce.

Enviar dinero

PayPal es uno de los métodos de pago más utilizados en el comercio electrónico mundial. La realización de pagos a tiendas online o e-commerce,  es la principal actividad de esta plataforma de pago. Que además figura como método de pago en la gran mayoría de tiendas virtuales que existen en Internet.

Principales características de PayPal como método de pago

La plataforma de pago PayPal tiene una serie de características que la diferencian de otros métodos de pago utilizados en el comercio electrónico.

Garantía del comprador

PayPal ofrece una garantía adicional al comprador que no ofrecen otros métodos o plataformas de pago. Sin duda este es el motivo por el que millones de usuarios escogen esta plataforma de pago, para efectuar las transacciones económicas de sus compras online. Esta protección garantiza la devolución del importe de la compra. En los casos en los que la mercancía recibida sea defectuosa o no se ajuste a la descripción dada por el vendedor en la tienda online.

Seguridad

La plataforma de pago PayPal utiliza avanzados sistemas de encriptación que garantizan la total confidencialidad de los datos enviados. Además al ejercer de intermediario protege los datos del usuario. El destinatario del envío de dinero, no tiene acceso a ellos en ningún caso. No se almacena ningún dato en el e-commerce.

Rapidez

Una de las principales características de la plataforma de pago PayPal es  que tanto al recibir como al enviar dinero, este se carga o abona de manera inmediata. Solo es necesario que el receptor tenga un correo electrónico. Posteriormente podrá seleccionar el abono de la cantidad recibida. En su tarjeta, en su cuenta bancaria o en la cuenta PayPal.

Cuentas

PayPal ofrece tres tipos de cuentas en función de las operaciones que se quieran realizar con la plataforma de pago y del tipo de propietario de la cuenta. Una cuenta para compradores o cuenta personal para particulares, que sirve para realizar pagos. Otra cuenta para vendedores llamada premier, que permite recibir pagos por las ventas realizadas en Internet. Por último una cuenta para empresas o comercios que recibe el nombre de business. Tiene todas las funcionalidades. Permite recibir y enviar dinero y es perfecta para el pago de las ventas realizadas en el e-commerce.

Ahora qué ya sabes las características de PayPal puedes contemplar instalarlo en la plataforma de venta.