Gestión de negocio online

Claves para incrementar las valoraciones de los productos

Claves para incrementar las valoraciones de los productos 4 junio, 2018Leave a comment
Valoraciones de estrellas de tiendas online

Valoración estrellas de productos

Hoy en día, prácticamente todo el mundo tiene acceso Internet. Cada vez son más los consumidores que prefieren realizar las compras de sus productos desde casa. Aparte de poder hacerlo a la hora que más les conviene, tienen la opción de poder realizar la compra tranquilamente, comparando los precios de las diferentes empresas que los ofrecen y, sobretodo, leyendo las valoraciones de producto que hacen otros usuarios. De esta manera se cercioran que, en primer lugar, la empresa que lo pone a la venta, es fiable; en segundo lugar, pueden saber si los otros clientes están satisfechos con la compra y si el producto ha cumplido con sus expectativas.

Por tanto, las valoraciones de producto se han convertido en una herramienta muy potente para fomentar la conversión de otros clientes. Por lo que, como empresa, te interesa apostar e incrementar las valoraciones de los productos que ofreces en tu tienda online. Descubre en este artículo cómo afectan las valoraciones a las ventas online.

Consejos para aumentar las valoraciones de los productos del e-commerce

¿Cómo puedes hacer que tus potenciales clientes confíen en ti y se decanten por comprar tus productos en lugar de los de la competencia? Podemos implantar campañas de publicidad increíbles; sin embargo, nunca nada va a ser tan fiable como lo que sus amigos o familiares les puedan recomendar.

En el ámbito del e-commerce, las valoraciones de los productos son, realmente, un factor clave para propiciar la conversión de los clientes.

Para transmitir confianza a los clientes que visita una ficha de producto se recomienda habilitar las valoraciones de los productos. A través de estrellas o una valoración de escala del 1 al 5 los clientes podrán valorar el producto o servicio prestado. Se trata de una buena estrategia para conseguir la conversión del cliente nuevo.

1. Incluir las valoraciones en la ficha de productos

¿Por qué incluir la valoración de productos en nuestra tienda online? Un producto con valoraciones positivas consigue un 30% más de ventas que uno que no tiene.  Además de aumentar la confianza de los clientes también es un factor de posicionamiento muy importante para los buscadores. Siendo una clave del posicionamiento del e-commerce.

2. Envío de encuesta de valoraciones

Cuando el cliente recibe el pedido puede dejar la valoración del producto, del tiempo de envío, si cumple lo que esperaba y mucho más. Podemos crear una pequeña encuesta de satisfacción a modo de valoraciones. Así esta información se publicará en la ficha de productos de la tienda online y será un buen reclamo para los futuros compradores.

3. Incentivar la participación a través de puntos

¿Cómo conseguir que el cliente completa las valoraciones del productos? Si el cliente tiene un incentivo seguro que completará la valoración de productos.  A través de un sistema de puntos, si el cliente realiza 1) valora el producto de 1 a 5 estrellas, 2) deja un comentario, 3) sube una imagen del producto. Conseguirá x puntos. Tendremos que definir cuánto equivale cada baremos de puntos, pero pueden convertirse en clientes cobre, plata o oro y tener acceso a los productos antes que nadie, descuentos de gastos de envió o algún tipo de cupón descuento.

 

Las valoraciones de los productos son un arma muy efectivo para incrementar las ventas. Si tenemos miedo a las valoraciones negativas y por eso no las usamos en el e-commerce tenemos que ofrecer un servicio de calidad para que solo nos dejen las valoraciones positivas. Si hubiera alguna negativa se recomienda gestionarlo rápidamente para que el cliente no siga dejando opiniones que nos puedan perjudicar.