Gestión de negocio online

Cómo afectan las valoraciones de los productos a las ventas online

Cómo afectan las valoraciones de los productos a las ventas online 4 junio, 2018Leave a comment
Valoraciones fichas de producto

Las ventas online no dejan de crecer año tras año. Se estima que, en unos años, Internet sea el primer canal de compra elegido por los usuarios, debido a los cambios en los hábitos de consumo. Aparte, en Internet, cada vez tienen más peso las valoraciones de producto que realizan otros usuarios, ayudándonos en la toma de decisión final y, en definitiva, fomentando al incremento de la tasa de conversión.

Además,el 63% de los consumidores prefieren realizar sus compras en tiendas online que cuentan con comentarios y valoraciones de producto de otros usuarios, puesto que es al final el argumento de venta más valioso, la opinión de otro usuario que ha tenido una experiencia positiva para con respecto a un producto concreto.

Motivos para gestionar las valoraciones de los productos del e-commerce

Si bien uno de los principales factores en los que se fijan los compradores online a la hora de realizar sus compras suele ser el precio, así como si la compra conlleva o no gastos de envío, las valoraciones de producto que realizan otros usuarios en la ficha del producto juegan también un papel crucial en la decisión de compra.

Está claro que una empresa, cuando va a vender sus productos y servicios, siempre va a ofrecerlos como los mejores del mercado. Sin embargo, este argumento de venta no es del todo fiable. Pensemos, sin ir más lejos, en gigantes como Amazon, quienes fomentan que los usuarios realicen valoraciones y den feedback sobre las compras de artículos que han realizado. Es una manera de dar una referencia y opinión imparcial, de manera que incrementa sobremanera el nivel de confianza y, por tanto, fomenta y estimula la compra final.

Las valoraciones de los productos del e-commerce son fundamentales, pues ofrecen una opinión imparcial sobre los productos y servicios que ofreces, fomentando así su venta y la credibilidad de los usuarios en tu compañía.

Te aconsejamos que en cada parte de la ficha de producto de tu e-commerce, dejes reservado un apartado para que los clientes dejen sus opiniones. De esta manera, los visitantes que vayan entrando a tu tienda online, tengan esta sección disponible para que puedan comprobar por su cuenta que realmente ofreces unos productos de calidad y un servicio confiable.

Es aconsejable incrementar las valoraciones de los productos del e-commerce para conseguir:

1. Credibilidad

Si lo que queremos es añadir elementos de confianza a nuestra tienda online, siempre será mejor contar con una buena reputación de cara a nuestros clientes. Sin embargo, debe tratarse de opiniones reales y contrastadas. Porque también se han dado muchos casos en los que las empresas compran, por así decirlo, valoraciones de producto positivas.

Sin embargo, dar la posibilidad de que en las fichas de producto de tu e-commerce los usuarios puedan escribir opiniones, debes estar preparado para aceptar las críticas y, sobre todo, aprender a gestionarlas. Se trata de un modo de apostar por la transparencia, lo cual es algo que a la larga tus clientes valorarán de manera muy positiva.

2. Funcionalidades y mejoras

Dar la posibilidad de que los clientes dejen sus valoraciones en las fichas de producto, sirven a la empresa para analizar todos los comentarios que les llegan y ver en qué aspectos pueden o no mejorar, tanto el producto como el servicio. Es el momento de detectar cualquier error que no se haya tenido antes en consideración.

3. Servicio

El servicio de atención al cliente en el e-commerce es algo que, sobre todo en los casos que haya una incidencia, agradecen muchísimo los clientes, teniendo la tranquilidad de que habrá alguien que les dé soporte y les sirva de guía sobre los pasos que deben seguir para resolver su problema.

Una atención personalizada y eficaz es un elemento que los clientes valoran de manera muy positiva.