Pasarelas de pago

Cómo escoger la pasarela de pago para el e-commerce

Cómo escoger la pasarela de pago para el e-commerce 8 enero, 2018Leave a comment
Factores de la pasarela de pago

Si no sabes que aspectos tener en cuenta a la hora de elegir una pasarela de pago. Vamos a ver quÉ requisitos debemos valorar para tomar esta decisión. Recordemos que existen diferentes métodos de pago y seleccionarlo depende de la forma de pago, su seguridad y rapidez. Siendo estos indicadores claves en la experiencia de usuario en el e-commerce.

Requisitos que hay que tener en cuenta para escoger una pasarela de pago

Existen diferentes tipos de pasarelas de pago que podemos escoger para nuestro e-commerces, estos son los aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de elegir una pasarela de pago u otra.

Coste

Se valorara el coste total de la pasarela de pago. Este coste podrá estar compuesto por tres conceptos. Instalación, uso y mantenimiento.  A la hora de calcular el coste de una pasarela de pago debemos basarnos en una estimación de ventas para calcular el coste por uso. Este coste será repercutido en cada operación que se realice en la pasarela. El coste de instalación suele ser una cantidad fija que se paga al principio con la adquisición del modulo o con la contratación de la pasarela. El coste de mantenimiento normalmente más reducido, sera un pago que se realice con carácter mensual, trimestral o anual

Integración

Que la pasarela de pago tenga plugins y módulos preestablecidos que faciliten su integración en el CMS del e-commerce es otro de los aspectos que se deben tener en cuenta. Esto agilizará la publicación del e-commerce en Internet. La mayoría de plataformas de pago conocidas cuentan con módulos específicos para los CMS más utilizados por los e-commerce.

Tarjetas admitidas

No todo el mundo tiene la misma tarjeta. Pero todo el mundo tiene que poder realizar un pago en el e-commerce. La mayoría de pasarelas de pago conocidas admiten todos los tipos de tarjetas. Tanto de crédito como de débito. Ya sean Visa o Mastercard.  Aunque no esta de más verificar este aspecto antes de decirnos por una u otra pasarela de pago.

Seguridad

Actualmente las pasarelas de pago tienen distintos protocolos antifraude y de seguridad. En primer lugar la pasarela de pago debe establecer la conexión a través de un servidor seguro y procesar los datos cifrados. Los sistemas de seguridad de los métodos de pago virtuales son: AVS, Address Verificarion Service, que comprueba la dirección registrada en la tarjeta con la que se realiza el pago. CVV, Card Verification Value en el que se debe incluir este código impreso en la tarjeta. Por último 3D Secure. Con este protocolo de seguridad se solicita un dato adicional que o bien es enviado al móvil del usuario, o corresponde a un código de una tarjeta de firmas.

[Te puede interesar el artículo sobre seguridad para e-commerce centrado en el Certificado SSL]

Debemos tener en cuenta que a veces cuanta mayor seguridad ofrece una pasarela de pago, más largo se vuelve el proceso de compra. Conviene monitorizar con el embudo de conversión del e-commerce si alguno de los métodos de pago seleccionado no es del todo eficiente.

Atención

Es importante que la pasarela de pago que seleccionemos para el e-commerce cuente con un adecuado servicio de atención al cliente. Imaginemos que un viernes por la tarde tenemos un problema con la pasarela. Esta deja de funcionar, dejarías a tu e-commerce sin una pasarela de pago durante todo el fin de semana. Todo por no tener a quien poder dirigirte. Busca una pasarela que ofrezca soporte técnico las 24 horas del día y los 365 días del año