Desarrollo de e-commerce

Cómo escoger un dominio para mi tienda online

Cómo escoger un dominio para mi tienda online 19 diciembre, 2017Leave a comment
Elegir dominio para e-commerce

Una vez tenemos claro qué es el dominio de un e-commerce llega el turno a escoger el dominio para la tienda online. Se trata de una decisión importante pues acompañará al negocio online para siempre.

El dominio es la representación visible del e-commerce. Recuerda que entre las opciones que barajemos debe haber disponibilidad, ya que al final del proceso de elección de dominio hay que comprarlo y registrarlo como nuestro. Por ello, este proceso creativo debe estar supeditado a la disponibilidad comercial.

Consejos para elegir un dominio

Estos son algunos consejos que hay que tener en cuenta cuando vamos a comprar un dominio para nuestro comercio electrónico.

  1. Elegir un dominio corto, de máximo 20 caracteres. La simplicidad es la clave.
  2. Que sea fácil de escribir y deletrear, piensa en cuando tengas que comunicarlo debe entenderse a la primera. Además, debe ser fácil de pronunciar ya que ayudará a que la gente lo memorice.
  3. Puedes escoger el dominio relacionado con lo que quieres vender. Se trata de dominios de palabras clave, ya que se incluye alguna keyword de tu sector, pero no debe ser un elemento imprescindible si se opta por un dominio de branding.
  4. Evita incluir guiones dentro del nombre de tu dominio.
  5. Que el dominio no dependa de una fecha concreta. Debe ser continuo en el tiempo.
  6. Recuerda que en un dominio no se permiten ni tildes ni letras como la ñ.
  7. Trata de evitar números y abreviaturas. No fomentan el reconocimiento de la marca.
  8. Antes de comprar el dominio ponlo a prueba. De este modo te asegurarás que los clientes no escribirán mal el dominio. Recuerda que si no saben escribir tu nombre difícilmente te encontrarán.
  9. Asegúrate que está libre el nombre también en Redes Sociales. Ya que una vez tengas la web el siguiente paso será el Social Media.
  10. Llegado el momento de comprar el dominio que el registro lo efectúe el dueño de la tienda, no se lo dejes a tu empresa de hosting para que la propiedad sea solamente tuya.
  11. Regístralo por una cantidad de tiempo superior a 5 años.
  12. Registra el dominio en el país donde se ubica la empresa o actividad.
  13. Si es posible escoge varias opciones de dominio, el dominio internaconal .com como primera opción y el dominio territorial del pais como segunda opción. De este modo se protege la imagen de marca para que nadie use el mismo dominio en otra parte.

Una vez hayas elegido el dominio y estés seguro que no está registrado por otra persona no esperes a tener la plataforma de venta operativa y cómpralo enseguida. Que nadie se adelante. De este modo te asegurarás que será tuyo. Mientras tanto puedes ir desarrollando el negocio online y perfeccionando el proceso de logística del e-commerce. Son tareas paralelas que tenemos que realizar cuando decidimos crear un negocio online.