Emprender un negocio online Técnicas de marketing

Cómo hacer un plan promocional para negocios online

Cómo hacer un plan promocional para negocios online 19 febrero, 2018Leave a comment
Cómo hacer un plan promocional para un e-commerce

El negocio online se ha convertido en un básico para cualquier empresa a día de hoy. Parece que quien no opera en Internet, está desfasado. Por eso, aparte de ser muy importante operar a través de un e-commerce o comercio electrónico, debes ir un poco más allá y preocuparte de obtener alta visibilidad de tus productos.

Para ello, te contamos cómo hacer un plan promocional para negocios online, a través del cual darte a conocer y detectar y comunicarte rápidamente con tu público objetivo.

Puntos clave del plan promocional para negocios online

Es hora de diseñar y poner en marcha tu plan de marketing para el e-commerce o plan promocional para tu negocio online. Éste no es más que una guía que te servirá para ayudarte a mejorar tu visibilidad de marca online, hacer que los usuarios te conozcan, valoren, compartan y se identifiquen con tu marca y, en definitiva, se cree una comunidad de seguidores en torno a tus productos.

Crear engagement a través del marketing promocional sea, quizá, uno de los aspectos más valorados por los e-commerce de hoy en día. Por ello, te contamos algunas de las vías sobre sobre cómo hacer un plan promocional para negocios online sin morir en el intento:

1. Marketing viral

Uno de los puntos básicos de cualquier plan promocional de hoy en día sea, posiblemente, el marketing viral. Es decir, aquel que se utiliza en Internet, tanto en redes sociales, foros, blogs… Se trata de una estrategia de marketing que persigue a los usuarios con el fin de que envíen o compartan nuestro contenido, logrando alcanzar y llegar al máximo número de usuarios posible, sin fronteras geográficas.

2. Experiencia de usuario

Otra pieza fundamental del plan promocional de tu negocio online es la experiencia de usuario (UX). Ésta se trata de todo un conjunto de factores relativos a la interacción de los usuarios con un determinado producto. A través de la experiencia de usuario podrás saber el nivel de satisfacción de los usuarios o visitantes de tu comercio electrónico, conociéndoles, detectando sus necesidades y sus gustos, sus valoraciones, etc.

3. Campaña display

La campaña display hace referencia a aquellos anuncios que aparecen en forma de banner en otras páginas con el objetivo de llegar a nuestro público objetivo  y perseguir su clic. Este tipo de campañas de los negocios online, persiguen fundamentalmente: captar leads e imagen de marca.

4. Descuentos

Si algo nos atrae algo como clientes son los diferentes tipos de promociones que podemos utilizar en una tienda online: los 2×1, los porcentajes de descuento o los obsequios por compra.
Sin duda, si no sabes cómo hacer un plan promocional para tu negocio online, este es uno de los mejores ganchos que puedes emplear. Apuesta por la creación de cupones descuento, códigos promocionales, regalos promocionales, etc. Será un incentivo más para que el usuario se interese por tu negocio online y, caso de estar satisfecho y contento con esta primera experiencia de compra, da por seguro que repetirá y te recomendará a su círculo más cercano.

5. Fidelización

Conseguir nuevos clientes, es muy difícil y caro. Es importante que conserves muy bien y te esfuerces por mantener una buena cartera de clientes fija. No limites tu plan promocional únicamente buscando nuevos clientes. Debes apostar por la definición de estrategias que incrementen la fidelización de los clientes que ya tienes, buscando la recurrencia de compra y el convertir cada interacción con tu negocio online en una experiencia única y de referencia.