Desarrollo de e-commerce

Cómo importar y exportar productos en WooCommerce

Cómo importar y exportar productos en WooCommerce 27 febrero, 2018Leave a comment
Cómo importar productos en WooCommerce

WooCommerce el plugin gratuito de WordPress para la creación y gestión de e-commerce no deja de ganar adeptos. WooCommerce  se caracteriza por su facilidad de uso y por las numerosas extensiones que amplían sus funcionalidades. Todo esto lo convierte en la solución perfecta para emprendedores que desean publicar su tienda online en Internet.

Hoy te contamos cómo subir el catalogo de productos de tu tienda a WooCommerce y cómo podemos importar y exportar productos.

Cómo subir productos a WooCommerce

Subir el catalogo de productos al panel de control de cualquier CMS puede convertirse en una tarea larga y tediosa. Para agilizar al máximo esta labor, WooCommerce cuenta con una extensión con la que a través de un asistente facilita esta tarea. Utilizando esta utilidad de WooCommerce podemos importar productos de manera masiva. Con el consiguiente ahorro de tiempo y trabajo. Sigue el tutorial que te damos a continuación para realizar la importación y exportación de productos a WooCommerce.

En WooCommerce también podemos añadir productos de uno en uno, de forma manual. Para subir productos a WooCommerce de esta manera vamos al apartado Productos y hacemos clic en Añadir. Después tenemos que ir rellenando en cada apartado la información necesaria para la creación de una ficha de producto.

Cómo Importar Productos a WooCommerce

Estos son los pasos para realizar una importación de productos a WooCommerce

1.- Crear archivo CSV

Para importar productos a WooCommerce tenemos que crear un archivo CSV.  Para cada producto a importar debemos rellenar en el archivo CSV, todos los datos necesarios para la creación de una ficha de producto. Es importante que el archivo se complete de forma correcta para evitar fallos en la importación. Dedicando una fila para cada producto y asignando a cada columna un tipo de información. Además todo el contenido se tiene que escribir en minúsculas. Sin acentos, ni caracteres especiales.

2.- Importar archivo a WooCommerce

Una vez que hayamos realizado el archivo CSV nos dirigimos a la pestaña de WooCommerce en el panel de control y hacemos clic en Importar Productos CSV. Seleccionamos el archivo CSV y hacemos clic en Subir Archivo a Importar. Se abrirá una ventana en la que tenemos que asignar que tipo de información sobre el producto encontrara WooCommerce en cada columna del archivo CSV.

3.- Verificar el proceso de importación

Cuando hayamos completado la asignación de columnas hacemos clic en Ejecutar el Importador. WooCommerce nos mostrara el progreso de la importación y podremos comprobar al momento si en alguno de los productos no se ha realizado correctamente. Al concluir este proceso estarán todos los productos subidos a nuestra plataforma de venta.

Cómo Exportar Productos de WooCommerce

Con WooCommerce podemos realizar una exportación de los productos del e-commerce a un archivo CSV.  El proceso es muy sencillo. Encontramos la opción Exportar si nos dirigimos a la pestaña de Pedidos en el panel de control. Al hacer clic se abre una nueva ventana en la que tenemos que indicar que datos queremos exportar. Podemos seleccionar la información por columnas o por el tipo de producto, también podemos incluir en la exportación los campos meta personalizados.

Una vez seleccionados los productos que queremos exportar de WooCommerce pulsamos Generar CSV y se iniciará la descarga del archivo en el ordenador. Posteriormente si queremos trabajar con el archivo tendremos que convertirlo a otro formato tipo Excel.

Si quieres saber más sobre la operativa de WooCommerce no te pierdas las próximas entradas de Betasell.