Desarrollo de e-commerce Logística del negocio online

Cómo integrar el stock con mi tienda online

Cómo integrar el stock con mi tienda online 4 mayo, 2018Leave a comment
Cómo conectar el inventario en el e-commerce

Si por algo están teniendo tanto éxito los e-commerce es, en primer lugar, por la menor inversión que se requiere para comenzar con el negocio y, en segundo lugar, por la capacidad de poder vender en cualquier parte del mundo sin movernos desde nuestro despacho.

Sin embargo, las tiendas online también son una gran oportunidad para todos aquellos que ya disponen de una tienda física. Pues, ello supone dar un paso más allá en su negocio, adaptándose a las nuevas tendencias y cubriendo las necesidades de sus usuarios. No obstante, si bien apostar por un e-commerce es una gran oportunidad, también puede convertirse en un quebradero de cabeza, a la hora de intentar integrar el stock con la tienda online. Descubre cómo integrar el stock de tu tienda online a través de un  conexión ERP en el e-commerce

ERP para integrar el stock con la plataforma de venta

Tener conectado e integrado el stock con tu tienda online no es una opción hoy en día, es algo realmente fundamental. Te evitarás situaciones realmente incómodas con tus clientes y te permitirá ofrecer un servicio de calidad y eficiente. Mejora la logística del e-commerce y la gestión de todo el negocio.

Imagina que tan solo te queda 1 unidad del producto más vendido. Por el momento, esa unidad la tienes disponible tanto en tu tienda online como en la física. Entra un cliente y la compra; pero, a su vez, te llega un pedido desde la tienda online comprando ese mismo artículo. Tienes un problema, porque solo tenías 1 unidad y, lamentablemente, deberás comunicarle al que te ha realizado el pedido online que no puedes venderle el producto que quería, con la posible consecuencia de que se vaya a la competencia y que, inevitablemente, se lleve una mala imagen de tu negocio.

La integración de tu e-commerce con un ERP te permitirá realizar un seguimiento real-time de tu inventario, gestionando tu stock de manera adecuada y evitando una sobredemanda de tus productos.

Por ello, es básico que a tengas en la plataforma de venta un ERP para integrar el stock con la plataforma de venta online. De esta manera, la logística de almacenamiento y el inventario se irá sincronizando de manera automática. A través de este programa, irás registrando todas las compras que se lleven a cabo y éste irá sincronizando el inventario de la tienda física y la online.

La conexión de la plataforma de venta que uses con un ERP te va a permitir conocer en tiempo real qué stock hay disponible, detectando de manera inmediata los productos que están agotados, los productos más populares, etc. De esta manera, podrás gestionar tu negocio en función de las necesidades y tendencias de tus clientes. Sin duda, se trata de una manera de, en primer lugar, ofrecer un mejor servicio a tus clientes; y, en segundo lugar, de realizar la reposición de tus productos en función de la velocidad de los pedidos y los periodos medios de venta de cada uno de ellos.

Integrar un ERP con tu plataforma e-commerce, sin duda, te va a permitir realizar una gestión del e-commerce de manera integral, automatizando los procesos y, sobre todo, quitándote grandes quebraderos de cabeza. Trabajar sin una conexión ERP supone tener acceso a la información de manera limitada y tardía, tomando decisiones a posteri y, muchas veces, errónea: datos duplicados, confusos y debiendo analizarlos sin orden y trazabilidad alguna. Disponer de toda la información útil en un único sistema, de manera visual y amigable, agiliza la toma de decisiones, además de aportar tranquilidad y confiabilidad.

Igualmente, gracias a la conexión de la plataforma de venta con un ERP harán de tu e-commerce un negocio más eficiente, donde emplearás menos recursos a la hora de trabajar en el día a día y aumentarás considerablemente la productividad y gestionarás de manera sobresaliente tu stock.