Desarrollo de e-commerce

Cómo modificar los impuestos en WooCommerce

Cómo modificar los impuestos en WooCommerce 8 agosto, 2018Leave a comment
Configurar impuestos en WooCommerce

Seguro que has oído hablar de la regla de impuestos en los e-commerce, se trata de una herramienta que nos ayuda a crear diferentes tipos de gravamen que se aplica sobre los productos de venta online. Como bien sabemos los negocio online tienen los mismos requisitos fiscales que un comercio tradicional, por eso se añade al precio de los productos el IVA o el tipo de impuesto de cada país.

Actualmente existe 3 tipos de impuestos diferentes en España:

  • Tasa general: Es el tipo de impuesto más común entre los productos, el porcentaje es del 21%
  • Tasa reducida: Se aplica a productos de alimentación o servicios de hospedaje, se trata de un impuesto del 10%
  • Tasa super reducida: El impuesto más bajo de todos, solo para productos de primera necesidad como la leche, pan, huevos o medicamentes, es una tasa del 4 %

Atendiendo a cada país y la zona de facturación de la tienda online debemos aplicar una tasa de impuestos diferente. Para modificar estos supuestos acudiremos a la regla de impuesto de WooCommerce que se encuentra en la sección del panel de administración WooCommerce -> Ajustes -> Impuesto.

Cambiar los impuestos en WooCommerce

Configurar los impuestos en WooCommerce

Todos los temas relacionados con los impuestos se encuentra en esta sección de WooCommerce. Las opciones que nos permite modificar WooCommmerce sobre impuestos son:

  • Precios con impuestos incluidos: Sí, voy a introducir los precios de los productos con el impuesto; o No, introduciré los precios sin impuestos
  • Calcular el impuesto basado en: 1) Dirección de envío del cliente, 2) Dirección de pedido del cliente o 3) Dirección principal del negocio
  • Redondear el impuesto en el subtotal en lugar de redondeo por cada línea
  • Mostrar los precios en la tienda online con el IVA incluido o sin impuestos
  • Mostrar precios en el carrito y en el pago con IVA incluido o sin impuestos
  • Sufijo a mostrar en el precio
  • Visualización total de impuestos detallado o como un total único

Añadir tarifas de impuestos en WooCommerce

Dependiendo de las zonas donde vendamos online tendremos que añadir diferentes tasas de impuestos. Recuerda que las facturas de la tienda online al extranjero no llevan IVA ya que estas ventas están exentas de impuestos.

Desde la sección de Tarifas Estándar de impuestos en WooCommerce es posible gestionar los gravamen de todos los países (IVA, VAT, IGI). Para facilitar la gestión del e-commerce ya dispone de un gran listado de países y su respectivo impuesto. Pero, si entre las opciones disponibles no se encuentra aquella que necesitamos, solo hay que acudir al botón “Insertar fila” y completar los campos: nombre del impuesto, tarifa % y si aceptamos el envío.

Añadir impuesto en WooCommerce

Las empresas son recaudadoras de impuestos, cada trimestre tienen que devolver el IVA facturado a Hacienda. Para controlar todo el IVA generado en la tienda online podemos usar el informe de impuestos de WooCommerce. Nos permite saber la cantidad de dinero acumulado en concepto de IVA.

¡Ahora ya estás preparado para modificar los impuestos de tu tienda online!