Devoluciones en el e-commerce

Actualmente las devoluciones en las tiendas online siguen siendo un hándicap para muchos negocios. Pero con una correcta gestión de las devoluciones podemos afianzar nuestra relación con el cliente. El cliente valora cada vez más la política de devolución de los e-commerce ya que al no poder probarse el producto existe una alta probabilidad de que lo devuelvan.

El cliente consulta de ante mano el método de devolución por si acaso lo necesitase. ¡El negocio online tiene que estar preparado ante posibles devoluciones!

¿Qué son las devoluciones online?

Es habitual que el cliente que compra en un e-commerce decida devolver algunos productos adquiridos. Al no tener una tienda física donde devolver la mercancía parece que las devoluciones online son más complejas, pero podemos reducir la dificultad de la devolución online aplicando técnicas específicas.

Las devoluciones en el e-commerce se producen cada día y por ello debemos estar preparados y desarrollar un sistema de devolución eficaz. Es necesario tener en cuenta los factores de logística inversa, ya que la devolución online depende sobre todo de la empresa de transportes que recoge el pedido y lo devuelve al e-commerce.

Proceso de devoluciones en el e-commerce

El primer paso para gestionar correctamente una devolución en el e-commerce es crear una política de devoluciones clara. Si desde el principio se asientan las bases de devoluciones será más fácil gestionarla y comunicarla a nuestros clientes. Informar de nuestra política de devoluciones es una ventaja competitiva con respecto a aquellos competidores que no lo hacen.

Gestión de devoluciones
Gestión de negocio online

Cómo gestionar las devoluciones en un e-commerce

Una correcta gestión de las devoluciones influye en el negocio online. La manera de devolver el producto ayudará a que el cliente confíe en nosotros.

Plazos de devolución en el e-commerce

Cuando establecemos la política de devoluciones del negocio online es necesario determinar el plazo permitido para acogerse a la devolución. Los consumidores pueden devolverlos productos adquiridos en un plazo determinado. Ese plazo se establece acorde a lo estipulado por la ley y, además, según lo que le convenga al negocio.

Devolución en el e-commerce
Gestión de negocio online

Cuál es el plazo mínimo de devoluciones en el e-commerce

¿Cuantos días hay que establecer en la devolución de un producto comprado online? Descubre cuál es el plazo de devolución que tienen los e-commerce.

Errores a evitar en la devolución de productos comprados online

La devolución en tiendas online puede ser todo una odisea si no está gestionado correctamente. No hay mejor manera que aprender que a base de errores y fallos. Como no queremos que cometáis estos fallos os los contamos para que toméis medidas preventivas. ¡Aplicar una correcta gestión de devoluciones en el e-commerce es posible!

Errores en las devoluciones de productos online
Gestión de negocio online

Principales problemas en las devoluciones en el e-commerce

Descubre cuáles son los principales problemas en la devolución de e-commerce y evítalos en tu negocio online. ¡Anticípate a los errores en la devolución!

¿Qué dice la ley de devoluciones con respecto a los e-commerce?

El consumidor tiene derecho a devolver los productos adquiridos, se trata del derecho de desistimiento del usuario. Aquí encontrarás todos los datos relacionados con la ley de devoluciones en el e-commerce.

El consumidor tiene derecho a devolver los productos físicos que adquiere en un plazo determinado. Pero, ¿Se puede devolver todos los productos? La respuesta es no. Esta información le interesa a aquellos e-commerce con modelos de negocio online basados en productos de descarga.

 

Qué es el derecho de desistimiento de productos
Gestión de negocio online

La ley de devolución de productos en España sobre el e-commerce

¿Sabes qué dice la ley de devolución sobre los productos adquiridos en un e-commerce? Conoce qué es el derecho de desistimiento y cómo afecta al online.