El e-commerce

Se conoce por comercio a toda actividad cuyo fin es la de comprar y vender productos, por este motivo el comercio electrónico o e-commerce consiste en comprar y vender a través de Internet.

El término e-commerce procede del inglés de Electronic Commerce y hace referencia al método de compra-venta de productos o servicios mediante medios electrónicos y a través de dispositivos que se conectan a la red. Podemos realizar la compra a través de un ordenador, tablet o móvil.

Esta modalidad de comercio se está popularizando muchísimo gracias al avance de la tecnología.  El comercio en Internet incrementa cada año produciéndose cada vez más compras a través de tiendas online. Los consumidores cada vez más ocupan su tiempo navegando en Internet y han establecido hábitos de compra que antes no tenían. Además, la comodidad es un aspecto que el consumidor le da importancia.

Comprar online ya es una costumbre para la sociedad, ha quedado atrás la desconfianza en comprar por Internet o el miedo en proporcionar una tarjeta de crédito. El consumo online incrementa, los empresarios son conocedores de ello y apuestan cada vez más por crear un negocio online que les aporte beneficios.

En qué consiste el e-commerce

Montar una tienda online no consiste solo en publicar una página web de e-commerce, debe comprender también la gestión del e-commerce en su totalidad. Por ello, entendemos como comercio online a toda la distribución, venta, marketing y suministro de productos a través de plataformas de venta de Internet.

El consumidor decide comprar a través de una tienda online por la comodidad, la confianza, el difícil acceso a algún producto de manera física y el precio. Asociado al comercio electrónico están las promociones y descuentos, ya que son un buen reclamo publicitario para este sector de venta.

Qué es el comercio electrónico
Andrey_Popov || Shuterstock
Motivos para crear un negocio online
Emprender un negocio online

Por qué crear una tienda online

Emprender creando una tienda online es una buena oportunidad de negocio. Descubre los beneficios que tiene la creación de e-commerce.

Partes de un e-commerce

Cada negocio es único y por este motivo los e-commerce son diferentes. Existen diferentes tipos de e-commerce en función del modelo de negocio online que tengan. Sin embargo, hay aspectos del comercio electrónico que son comunes para todos:

  • Un e-commerce se compone de una sección corporativa que informa de la tienda. En este apartado se da a conocer la tienda para generar confianza al consumidor. Comprar por Internet puede generar desconfianza por este motivo debemos transmitir profesionalidad y seguridad.
  • Catálogo de producto. Nuestro objetivo es la venta de productos o servicios por ello el e-commerce contará con un amplio catálogo de bienes para que el consumidor pueda realizar la compra. Estos productos pueden ser físicos o descargables, dependerá de cada negocio.
  • Métodos de pago. Para formalizar la compra es necesario realizar el pago, hasta que el usuario no paga por su producto no podemos decir que se haya efectuado la venta. Por este motivo todo e-commerce contará con una pasarela de pago. Existen diferentes métodos de pago, habrá que escoger aquél que mejor nos convenga, se recomienda utilizar varios tipos de métodos de pago. Si el e-commerce no cuenta con una pasarela de pago no es una tienda online, será una página web de catálogo de productos.
  • Ordenes de compra. Cuando se ha formalizado la compra y el consumidor ha pagado por el producto llega el momento de hacérselo llegar. Si estamos ante un producto descargable este proceso es mucho más sencillo. Para los productos físicos es necesario seleccionar una empresa de logística para e-commerce y gestionar el proceso de entrega del producto. La compra no finaliza hasta que el comprador tiene el producto entre sus manos.
Plataformas ecommerce

Plataformas de venta

Descubre todas las plataformas de venta que existen actualmente. Escoge el desarrollo del e-commerce en función de las características del negocio online.

Métodos de pago tienda online

Métodos de pago

Descubre los diferentes métodos de pago que existen para el comercio electrónico. Conoce el pago con tarjeta, Paypal o las últimas novedades con Stripe.

Proceso logística para tienda online

Logística para e-commerce

Conoce todos los factores que influyen en el proceso de logística de un e-commerce. Desde el envío del paquete hasta la recepción del producto.

Primeros pasos para crear un e-commerce

Si estás pensando en crear un e-commerce aquí encontrarás información relacionada con los primeros pasos que tienes que dar para empezar un negocio online. La organización es clave a la hora de emprender con un negocio online.

Cómo crear una tienda online
Emprender un negocio online

Primeros pasos para iniciar un negocio online

¿Estás pensando en crear un e-commerce? Aquí te explicamos los primeros pasos que tienes que dar para montar una tienda online y comenzar a vender.

Gestión de un e-commerce

Como hemos señalado el comercio electrónico incrementa cada año ya que es una buena oportunidad de negocio, se trata de un negocio en auge. En Betasell encontrarás todas las dudas que puedas tener sobre comercio electrónico o la gestión de la tienda online.

Gestión negocio online

Gestión de e-commerce

Descubre todo lo que necesitas saber para gestionar un negocio online y conseguir llevarlo al éxito. Conoce todos los aspectos relacionados con el ecommerce

Gestionar el ecommerce
Gestión de negocio online

Cómo gestionar una tienda online

Una correcta gestión del e-commerce nos ayuda a obtener mejores rentabilidades. Conoce cómo poder gestionar mejor nuestra tienda online.

Beneficios gestión ecommerce
Gestión de negocio online

Beneficios de una correcta gestión del e-commerce

Existen muchos beneficios se gestionamos de manera correcta la tienda online. Descubre todo lo que nos posibilita una correcta gestión del negocio online.

Gestor de contenidos para e-commerce

Dependiendo del tipo de gestor de contenidos que seleccionamos para nuestra tienda online tendremos más funcionalidades. Cada CMS para e-commerces tiene unas características diferentes. Entre los gestores de e-commerce más conocidos están: Prestashop, WooCommerce, Shopify y Magento.

¡Descubre qué nos proporciona cada gestor de contenido de e-commerce!

Qué es WooCommerce

WooCommerce

Descubre toda la información relacionada con WooCommerce. Cómo crear una tienda online con WooCommerce y sacarle el mayor beneficio a tu negocio online.

Qué es Prestashop

Prestashop

Descubre todo lo que nos ofrece el gestor de contenido Prestashop. Se trata del CMS líder del mercado para tiendas online. ¡Toda la info sobre Prestashop!

Qué es shopify

Shopify

Descubre toda la información relacionada con Shopify, desde la creación de la tienda online hasta la gestión del e-commerce para obtener el mayor beneficio.

Qué es Magento

Magento

Descubre todas las características que tiene Magento. Toda la información sobre las tiendas onlines desarrolladas en Magento para gestionarlas correctamente.