Técnicas de marketing

Ejemplos de venta similar en el e-commerce

Ejemplos de venta similar en el e-commerce 14 marzo, 2018Leave a comment
Ejemplos de up selling en la tienda online

El up-selling es la técnica de marketing que consiste en mostrar productos similares al que está interesado el cliente pero de mayor cuantía. Así se consigue incrementar el ticket medio de compra al vender los productos más rentables.

Los motivos para aplicar técnicas de up-selling en la tiene online son principalmente dar salida a los productos más beneficiosos para el negocio.

Tipos de up-selling en el e-commerce

A continuación detallamos los diferentes tipos de up-selling para la tienda online.

Producto premium en el up-selling

Se trata de la técnica de up-selling más utilizada, se base en recomendar aquellos productos más caros. Los productos que mostramos no solo son similares sino que son premium. Así buscamos incrementar la rentabilidad del negocio online al vender los productos que tienen mayor margen de beneficio.

Los productos se introducen en el catálogo de productos bajo el titular “otros usuarios también buscaron” o “otros usuarios también compraron”.

Un ejemplo, si el cliente busca un tocado de flores en una tienda online especializada en complementos de moda se le ofrece un producto similar confeccionado con flores naturales o tejidos especiales. Se trata de un producto de lujo con un importe superior.

Descuentos por productos superiores

El marketing promocional y el up-selling pueden ir a la par para conseguir incrementar el beneficio de los pedidos de la tienda. Por ejemplo, podemos ofrecer un incentivo a los clientes que compren productos con mayores prestaciones y mayor coste económico. El argumento de venta se realizará a través de cupones descuento, si su pedido es superior a x cantidad.

Por compras superiores a xx€ puedes aplicar el código descuento de un 5%: “PREMIUM19”

Formato packs

Al igual que las técnicas de cross-selling podemos utilizar los packs como reclamo para el up-selling. En este caso el pack estará formado por productos similares y no complementarios, por ejemplo 3 conjuntos de ropa interior costarán un poco menos que si los compraran por separado pero el precio del pack es superior a un producto unitario.

Servicio extendido

Por último también se puede ofrecer en los productos de mayor valor un servicio extra asociado. Se trata de otro argumento de venta, si el cliente opta por un producto de mayor valor obtendrá otro beneficio.

Un ejemplo de ello sería en los productos de electrodomésticos, si el cliente adquiere una lavadora de gama A+++ tendrá los servicios de instalación gratis.