Emprender un negocio online

Entidades colaboradoras que gestionan el Tax Free

Entidades colaboradoras que gestionan el Tax Free 12 febrero, 2018Leave a comment
Entidades Tax Free

El Tax Free es un servicio de devolución de impuestos a los turistas extranjeros que hagan compras en el país. Deben cumplir una serie de requisitos para solicitar el Tax Free, ya que no todos los negocios disponen de este servicio, ni todas las compras entrarían dentro del servicio de libre de impuestos.

El funcionamiento del Tax Free es muy sencillo, el cliente solicita la devolución de impuestos y debe acreditar una serie de documentos. Todo ello se presenta en la Aduana en el aeropuerto antes de abandonar el país y si todo está conforme se procede a la devolución del dinero.

Pero ¿quién devuelve el dinero de los impuestos? Los encargados de la devolución del dinero es por parte de agencias autorizadas del Tax Free que tramitan dicha devolución. Las entidades de Tax Free se encuentran en el aeropuerto para tramitar el servicio de libre de impuestos con el turista. Además, el empresario puede ponerse en contacto con una de estas gestoras autorizadas del Tax Free para trabajar con ellos. De este modo el e-commerce o comercio puede ofrecer a sus clientes el servicio de Tax Free.

Principales gestoras autorizadas de Tax Free

Estas son las principales entidades colaboradoras de Tax Free autorizadas por la AEAT:

  • Global Refund Spain S.A. (antes European Tax Free Shopping Spain S.A.).
  • Premier Tax Free (antes Cashback).
  • Innova Taxfree Spain (antes Spain Refund SL).
  • Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona.
  • Open Refund S.L.
  • Tax Free World Wide Spain S.L.
  • Comercia Global Payments Entidad de Pago S.L.
  • Financiera El Corte Inglés, EFC, S.A.
  • Travel Tax Free, S.L.U.

Comisiones de las entidades de Tax Free

La contratación de estas empresas por parte de la tienda online supone el pago de un porcentaje en forma de comisión. Asimismo, el turista también pagará una comisión a la entidad colaboradora de Tax Free que le realiza el desembolso de dinero por los impuestos.

El pago de estas comisiones es la mayor desventaja que existe en la gestión del Tax Free. Los clientes no recuperan todo el dinero por los impuestos y ello puede afectar al reclamo. Puedes consultar en este artículo todos los beneficios empresariales de ofrecer el Tax Free en el e-commerce.

La gestión  del servicio Tax Free sin intermediarios es más económica para ambas partes pero también es más compleja.

  1. El turista tiene que acudir a la oficina de Aduanas con la factura sellada por parte del negocio y el producto adquirido, y una vez  ha obtenido el sello de aprobación debe remitir la factura original al comercio.
  2. El encargado de la devolución del dinero de los impuestos será la propia tienda online, lo que supone que no sea un cobro inmediato. Tiene un plazo de 15 días para devolver el IVA.
  3. El negocio online repercutirá el IVA devuelto con el modelo 303