Gestión de e-commerce

El e-commerce es un modelo de negocio basado en la venta de productos online. Para conseguir los máximos beneficios con tu tienda online es importante aplicar un sistema de gestión que te ayude con las tareas diarias.

Los beneficios de una correcta gestión del negocio online nos ayuda a las ventas finales. Descubre todos los aspectos que tenemos que tener en cuenta cuando gestionamos nuestro negocio online.

Ventajas de la gestión del e-commerce

Un e-commerce o tienda online tiene muchos aspectos que tenemos que tener en cuenta. Es necesario conocer las claves de una correcta gestión del negocio si queremos obtener el mayor beneficio y rendimiento. ¡Descubre las claves para gestionar tu e-commerce!

Gestionar el ecommerce
Gestión de negocio online

Cómo gestionar una tienda online

Una correcta gestión del e-commerce nos ayuda a obtener mejores rentabilidades. Conoce cómo poder gestionar mejor nuestra tienda online.

Beneficios gestión ecommerce
Gestión de negocio online

Beneficios de una correcta gestión del e-commerce

Existen muchos beneficios se gestionamos de manera correcta la tienda online. Descubre todo lo que nos posibilita una correcta gestión del negocio online.

Análisis de mercado online

Controlar qué sucede en el sector donde operas te ayudará a tomar decisiones para tu negocio online. Dentro de la gestión del e-commerce es importante saber qué sucede con el sector y la competencia. Analizar nuestra competencia nos proporciona una referencia de qué están realizando y qué podemos hacer nosotros.

Análisis del mercado online
Gestión de negocio online

Cómo hacer un análisis de mercado para tu tienda online

Pasos a seguir para realizar un análisis de mercado para tu tienda online. Descubre quién es la competencia de tu e-commerce y establece una estrategia.

Competencia e-commerce
Gestión de negocio online

Beneficios de realizar un análisis de mercado para el e-commerce

¿Por qué tenemos que analizar la competencia de nuestro e-commerce? Descubre todos los motivos por lo que es aconsejable conocer el sector de tu negocio.

Plan de ventas del comercio electrónico

Otro aspecto básico de toda gestión empresarial es establecer un plan de ventas. Debemos saber cuánto prevemos vender y cómo lo vamos a conseguir. Se trata de un documento que recoge toda la información relacionada con las ventas del e-commerce.

Plan de ventas para e-commerce
Gestión de negocio online

Cómo crear un plan de ventas para tu e-commerce

Descubre todos los pasos necesarios para crear un plan de ventas para tu negocio online. Para incrementar las ventas necesitamos una estrategia consolidada.

Fijar precios e-commerce
Gestión de negocio online

Por qué crear una política de precios para tu ecommerce

Todos los motivas para crear una correcta política de precios para un negocio online. Conoce cómo influye el precio en las ventas de tu tienda online.

Gestión de proveedores del negocio online

El proveedor de nuestro negocio online es el encargado de proporcionarnos los productos que vamos a vender en nuestra plataforma. Escoger el proveedor para nuestra tienda online no es una tarea sencilla. Existen diferentes tipos de proveedores que tenemos que conocer si estamos pensando en montar una tienda online.

Proveedor para e-commerce

Proveedores para e-commerce

¿Necesitas proveedores para tu tienda online? Descubre los diferentes tipos de proveedores para e-commerce que existen y cómo encontrarlos.

Elegir el proveedor del e-commerce
Gestión de negocio online

Cómo escoger el proveedor de tu tienda online

¿Buscas proveedor para tu e-commerce? Aquí todas las pautas a tener en cuenta antes de contratar un fabricante de productos para tu tienda online.

Escoger un proveedor de productos
Gestión de negocio online

Cómo encontrar proveedores para tu negocio online

Si estás creando un e-commerce y necesitas un proveedor para completar el catálogo de productos. Aquí encontrarás pautas para encontrar a los proveedores.

Logística para tienes online
Gestión de negocio online

Cuándo utilizar el dropshipping

Vender productos sin tener stock se ha convertido en la forma más sencilla de gestionar un e-commerce. Descubre cuándo es factible este modelo de negocio.

Gestión de productos de la plataforma de venta

No existe una tienda online sin los productos que se venden. Conseguir una gestión de productos óptima nos ayudará a incrementar las ventas. Conoce todos los aspectos relacionados con el catálogo de productos de nuestro e-commerce.

Existen diferentes tipos de productos, pueden ser productos físicos como ropa o calzado, así como productos descargables como ebooks o plantillas. ¡Toda la información sobre los diferentes tipos de productos que puedes comercializar!

Catálogo de productos

Catálogo de productos

Descubre cómo crear un catálogo de productos enfocado a las ventas. La ficha de productos es un elemento esencial para las ventas del e-commerce.

Tipos de productos para vender por Internet
Gestión de negocio online

Qué productos vender a través del e-commerce

Descubre los productos que más se venden actualmente por Internet. Estos productos componen la mayoría de los catálogos de venta de los e-commerce.

Productos para e-commerce
Gestión de negocio online

Tipos de productos físicos que para vender en un e-commerce

Descubre todos los posibles productos físicos que podemos vender a través de una plataforma de venta online. Clasificación de todos los productos físicos.

Productos virtuales para e-commerce
Gestión de negocio online

Tipos de productos descargables para vender en un e-commerce

Existe una amplia variedad de productos descargables que podemos incorporar en un e-commerce. Desde ebooks y cursos hasta sofwares o plantillas.

Análisis de ventas del e-commerce

Del mismo modo que tenemos que realizar un plan de ventas previo a la comercialización de productos es necesario hacer un análisis posterior de las ventas. Conocer el comportamiento de nuestros clientes nos ayudará a saber cómo actúan y así incentivar la compra.

Análisis de ventas de e-commerce

Analítica para e-commerce

Consigue un negocio exitoso a partir del análisis de ventas de tu e-commerce. Identifica los factores que impiden las ventas y soluciónalos.

Analítica de e-commerce
Análisis de ventas

Por qué es importante el análisis de un e-commerce

¿Sabes cuánto puede ayudar un correcto análisis del e-commerce a las ventas? Descubre la importancia de realizar un análisis periódico de la tienda online.

Listado herramientas de analítica web
Análisis de ventas

Listado de herramientas de analítica para e-commerce

Descubre diferentes herramientas de analítica web que puedes aplicar a tu negocio online. Herramientas imprescindibles para un análisis de e-commerce.

Gestión de devoluciones en negocios online

Un aspecto a tener en cuenta en nuestra gestión del negocio son las devoluciones. Es posible que el cliente decida devolver el producto, porque no le gusta, no era lo que esperaba, tiene desperfectos o no le ha llegado cuando lo necesitaba. Es necesario gestionar correctamente las devoluciones para que el cliente siga confiando en nosotros y vuelva a comprar en nuestro e-commerce.

Gestión de devoluciones
Gestión de negocio online

Cómo gestionar las devoluciones en un e-commerce

Una correcta gestión de las devoluciones influye en el negocio online. La manera de devolver el producto ayudará a que el cliente confíe en nosotros.