Gestión de pedidos en el e-commerce

La gestión de pedidos forma parte de la logística del e-commerce y es una de las piezas fundamentales entre el éxito y el fracaso de un negocio online. El cliente solo estará satisfecho si el producto que recibe está a la altura de sus expectativas. La gestión de pedidos comprende desde que que el cliente compra un producto en la plataforma de venta hasta que lo recoge la empresa de transportistas y se lo entrega al cliente.

Todo el proceso para preparar el pedido influye en la experiencia de usuario.

Cómo influye la gestión de pedidos en el éxito del e-commerce

El picking o la preparación de pedidos es la actividad que se desarrolla dentro del almacén físico de los negocios online. El equipo de trabajadores del e-commerce se encarga de coordinar los productos desde las estanterías, hasta la zona de embalaje y posteriormente zona de expedición. Realizar todo este proceso sin errores proporciona la calidad que busca el cliente en nuestro e-commerce.

Gestión de pedidos de una tienda online
Logística del negocio online

Qué es la gestión de pedidos en el e-commerce

El proceso de preparación de un producto vendido en el e-commerce se conoce como gestión de pedidos. Embarca todas las fases y factores desde que compran un producto en la tienda online hasta que lo recibe el cliente en su casa.

Control de pedidos de una tienda online
Logística del negocio online

Control de pedidos a proveedores y clientes

Desde un e-commerce tenemos que hacer el seguimiento de los productos adquiridos al proveedor y de los productos enviados al cliente. ¡Descubre las claves de un correcta gestión de pedidos en la tienda online!

Control de stock en el e-commerce

El primer paso para preparar el pedido en una tienda online es seleccionar el producto dentro del almacén. Para que no haya errores se recomienda establecer un control de inventario o de stock. Desde el punto de vista del usuario le ayudará a saber si el producto está disponible y por tanto lo recibirá pronto. Desde el punto de vista de la empresa podrá localizar los productos de manera sencilla y ágil. ¡Descubre cómo establecer un control de stock en el e-commerce!

Procesos de control de inventario
Logística del negocio online

Objetivo de establecer un control de inventario en el e-commerce

El control de inventario permite saber en todo momento cuántos productos tenemos en el almacén y si no hay rotura de stock. Descubre qué propósito tiene el control de inventario en una tienda online.

Cómo almacenar productos del e-commerce
Logística del negocio online

Cómo almacenar los productos del e-commerce

La logística de almacenamiento del e-commerce sirve para controlar el inventario de la tienda online. ¡Descubre cómo almacenar los productos del negocio!

Pasos para preparar los pedidos en el e-commerce

La preparación del pedido consiste en seleccionar el producto, embalarlo y prepararlo para que la empresa de logística lo recoja. Se trata de un proceso costoso ya que todo la gestión no está  automatización y depende del personal del e-commerce. Sin embargo se puede agilizar con ayuda de programas de control de stock.

Preparar el pedido del e-commerce
Logística del negocio online

Cómo preparar los envíos de producto de la tienda online

Descubre todas los pasos para preparar correctamente un pedido. Existen factores claves a tener en cuenta en la gestión de los pedidos de un e-commerce.

Herramientas ERP para el stock del e-commerce
Logística del negocio online

Herramientas para el control de stock en el e-commerce

La gestión del stock de un e-commerce aporta muchas ventajas al negocio. Descubre todas las herramientas disponibles para tiendas online en Prestashop, Magento, WooCoommerce. ¡Puedes integrar un control de stock a la plataforma de venta de manera sencilla!

Tracking de los pedidos

El tracking de los pedidos o el estado de los pedidos es el proceso por el que pasa el pedido desde que el cliente completa el proceso de compra en la plataforma de venta hasta que lo recibe en su hogar. Comprende los preparativos del pedido, cuándo el transportista lo recoge, y cuando lo entrega.

Qué es el tracking de pedidos
Logística del negocio online

Qué significa cada estado del pedido

¿Sabes qué significa cada estado del pedido de una tienda online? Descubre todas las fases por las que pasa un pedido realizado en un e-commerce.