Logística del negocio online

Herramientas para el control de stock en el e-commerce

Herramientas para el control de stock en el e-commerce 12 marzo, 2018Leave a comment
Herramientas ERP para el stock del e-commerce

El control de stock es uno de los aspectos más importantes de la logística del e-commerce. Mantener un control de stock adecuado beneficiará al e-commerce por varios motivos. Por un lado evitará que el e-commerce reciba pedidos que no puede atender por falta de producto y se reducirán notablemente las roturas de stock. Por otro lado hará que el almacén reciba los productos necesarios para el e-commerce, sin cargarse inútilmente de productos innecesarios.

Además con el control de stock la tienda online optimizará el almacenaje de sus productos e incluso puede aumentar la tasa de conversión del e-commerce. Al disponer en cada momento de los productos necesarios para satisfacer las necesidades de sus clientes.

Actualmente existen en Internet herramientas de todo tipo. Que agilizan y optimizan el control de inventario el e-commerce. En la entrada de hoy te contamos cuales son las mejores herramientas para realizar el control de stock en el e-commerce.

Herramientas de control de inventario para e-commerce

La mayoría de las herramientas para gestionar el stock se integran completamente en el CMS del e-commerce. Cada gestor de contenido tiene sus propias herramientas para el control de stock. De hecho la mayoría de los CMS utilizados por las tiendas online ya incluyen de serie herramientas para realizar esta tarea. Como la gestión avanzada de inventario de Prestashop o el control de stock de WooCommerce.

Cuando estas herramientas preinstaladas por defecto en el CMS no sirven para cubrir las necesidades de la tienda online, en cuanto al control y gestión de stock. Existen otro tipo de herramientas con más funcionalidades. Normalmente disponibles a través de la instalación de un plugin, módulo o extensión. Algunas de ellas son gratuitas y otras de pago. Este es el listado con las herramientas para el control  de stock más utilizadas en Magento, Prestashop y WooCommerce

Prestashop

My Easy ERP. Este modulo para Prestashop esta disponible para descargar en Prestashop Addons previo pago. Es una herramienta para el e-commerce de tipo ERP. Centrada en el control de stock ayuda a resolver problemas de logística en el almacén. También mejora la optimización del control de inventario en el e-commerce

Magento

Embedded ERP deBoost My Shop. Esta extensión para Magento, ofrece un control de stock completo. Una herramienta de tipo ERP diseñada especialmente para Magento y que además se puede descargar de forma gratuita. Con esta herramienta para el control de stock se podrán optimizar los procesos de logística del e-commerce.

WooCOmmerce

WooCommerce Stock Manager. Esta extensión permite una gestión de pedidos en el e-commerce y control avanzado del stock. Para el catálogo de productos y sus variaciones en los e-commerce de WooCommerce. Se integra en la plataforma de venta para optimizar los procesos del almacén del la tienda online y además se trata de un plugin gratuito especialmente desarrollado para WooCommece

También existen en el mercado soluciones ERP especificas para el control de stock en el e-commerce. Pero la posibilidad de realizar la integración sin problemas en el CMS de la tienda online depende de la plataforma de venta utilizada por el e-commerce. Ya que no todas las herramientas son compatibles al 100% con todos los gestores de contenido aunque estos tengan un código abierto.

Si quieres saber más sobre el control de stock en el e-commerce no te pierdas la entrada “Objetivo de establecer un control de inventario en el e-commerce“. Donde te contamos por qué aplicar un control de inventario en el e-commerce.

Pack para Control de Almacén en Excel

No pierdas más tiempo y controla muy fácilmente el día a día de tu negocio. Esta plantilla ofrece una solución muy eficaz si necesitas controlar y registrar esta información para poder revisarla mensualmente o anualmente.