Desarrollo de e-commerce

Importancia del certificado SSL en el e-commerce

Importancia del certificado SSL en el e-commerce 4 mayo, 2018Leave a comment
Beneficios del certificado ssl en el e-commerce

Al contrario de lo que pasaba hace unos meses, hoy en día, la mayoría de propietarios de un e-commerce ya tiene en mente la importancia que tiene el certificado SSL en su e-commerce.

No sólo se trata de un protocolo que dota y certifica sobre la seguridad del e-commerce en cuestión, sino que se trata de un elemento que Google tiene muy en cuenta a día de hoy. De hecho, ya empieza a penalizar a aquellos sitios web que no disponen de este protocolo de seguridad HTTPS. Podemos escoger entre los diferentes tipos de certificado SSL para e-commerce e instalar el que mejor le convenga a nuestro e-commerce.

Te contamos sobre la importancia del certificado SSL en el e-commerce en la actualidad.

Ventajas del protocolo de seguridad HTTPS

El protocolo HTTPS es, a día de hoy, el código que garantiza la plena seguridad de nuestro e-commerce. A través de un certificado digital que codifica la página web en cuestión, supone una garantía para que el usuario navegue e interactúe en nuestro e-commerce de manera segura, sin que la información sea interceptada ni llegue a manos de terceros, pudiendo comprometer su seguridad: robo, uso fraudulento… A este protocolo HTTPS se le conoce también como certificado SSL.

Sabremos que un e-commerce cuenta con el certificado SSL si en la barra de navegación de los navegadores se ve un candado de seguridad de color verde al inicio de la URL.

Utilizar el protocolo HTTPS aporta toda una serie de beneficios a tu e-commerce, ya no sólo a ti como negocio, sino también a los usuarios que naveguen e interactúen en el mismo.

A continuación, te detallamos algunas ventajas del protocolo de seguridad HTTPS:

1. Seguridad de datos

El certificado SSL permite blindar la información que se brinda al navegar por un sitio web. Son muchos los peligros y vulnerabilidades a los que nos exponemos al navegar por Internet, sobretodo si tenemos la tan mala suerte de caer en manos de algún hacker.

Si tu e-commerce cuenta con un protocolo de seguridad HTTPS dificulta, en gran parte, estos riesgos, garantizando a tus usuarios una navegación segura y confiable en la plataforma de venta.

2. Verificación de identidad

Otra de las ventajas del protocolo de seguridad HTTPS es que garantiza que los datos que el usuario envía, llegan al destino correcto y queda registrado tal cual el navegante lo ha indicado, sin alteraciones. Así, cuando el usuario envía datos importantes y privados (tales como datos personales y, sobre todo, datos relacionados con el número de cuenta o tarjeta de crédito), se envían al alojamiento web correcto y no a un sitio malicioso con finalidades maliciosas.

3. Confianza e integración de datos

El protocolo HTTPS dota una confianza extra al consumidor, asegurando el correcto trato de la información que facilita. Esto es algo fundamental en los e-commerce, que son páginas web pensadas para que, al final, el cliente realice una compra a través del pago online. Por lo que, para las tiendas online el disponer de un certificado SSL no es una opción. Si queremos evitar que los datos caigan en las manos erróneas y se intercepte la información personal por conexiones terceras, debemos hacer todo lo posible para evitarlo, a través de este protocolo de seguridad.

4. Posicionamiento SEO

Que tu e-commerce disponga de un certificado SSL afecta de manera muy positiva al posicionamiento SEO del mismo. Google desde hace un tiempo atrás, penaliza a todas aquellas páginas web que no cuenten con este protocolo de seguridad y “premia” con las primeras posiciones a todas aquellas que dispongan del certificado SSL, dándole rankings más altos a las páginas seguras y confiables para el usuario.

 

En definitiva, si tienes un e-commerce debes apostar por la implantación del certificado SSL. En primer lugar, te ayudará a ganar posiciones en Google y, en segundo lugar, será un certificado de confianza de cara al usuario, quien confiará en tu sitio web para realizar su compra de manera segura.