Técnicas de marketing

Importancia del linkbuilding interno en la estrategia de la tienda online

Importancia del linkbuilding interno en la estrategia de la tienda online 10 julio, 2018Leave a comment
Estrategia de links en la tienda online

El posicionamiento orgánico es una de las principales luchas de muchos marketers y propietarios de tiendas online.

Son muchas las estrategias que se pueden definir para mejorar tu posicionamiento orgánico en los buscadores. Sin embargo, muchas veces pecamos de conformistas y de impacientes, y no sacamos todo el partido que deberíamos a nuestra tienda online.

La importancia del linkbuilding interno en la estrategia de la tienda online es tal que son muchos blogs de referencia y tiendas online que apuestan por ella. Aparte, se trata de una estrategia de marketing del e-commerce relativamente fácil de implantar y económica. Lo que más requiere es tiempo. Te contamos por qué es importante el linkbuilding interno en el e-commerce.

Por qué es tan importante el linkbuilding interno en el e-commerce

Son muchas las posibilidades que otorga el linkbuilding interno en la estrategia de tu e-commerce. Este tipo de linkbuilding es tan importante, o incluso más, que el linkbuiling externo (es decir, el que hacen desde otros sitios web hacia el nuestro).

El linkbuilding interno te ayuda a mejorar el posicionamiento orgánico de tu tienda online; además de crear un contenido de mayor calidad de cara a tu usuario y a Google.

Te contamos a continuación algunas de las razones de hacer linkbuilding interno en el e-commerce:

1. Facilita la indexación de las páginas

Al preparar enlaces internos en las diferentes páginas de nuestro e-commerce, estamos facilitando la navegación entre las mismas.

Cuando un usuario entre en nuestra tienda online, navega de manera fácil e intuitiva, teniendo la información más relevante para él a golpe de vista, sin tener que perder tiempo en buscar y clicar en diferentes sitios de la web hasta llegar donde realmente quiere.

Igualmente, el robot de Google también premia a las tiendas online que apuestan por el linkbuilding interno en el e-commerce. Se lo ponemos fácil al buscador y a los usuarios, indexando nuestras páginas y mejorando el posicionamiento del e-commerce.

2. Potencia la autoridad de tus páginas internas

Trabajando el linkbuilding interno en el e-commerce nos ayuda a que Google dé un voto de confianza a nuestra tienda online. A través de los enlaces internos en nuestro sitio web, estamos potenciando la URL a la que hagamos la redirección. En cierto modo, estamos avisando a Google de que esa página es fuerte para una determinada keyword o palabra clave.

3. Facilita la navegación entre los visitantes

Ya te comentábamos antes que el linkbuilding interno no ayuda sólo de cara a Google, sino que también mejora la experiencia de usuarios de tu e-commerce. Si tienes una página web funcional y práctica, tus visitantes permanecerán más tiempo en ella. Además, la importancia del linkbuilding interno en la estrategia de la tienda online radica en el hecho de generar confianza, visibilidad y, en definitiva, la fidelización de tus usuarios.

4. Crea una estructura organizada

Una de las cosas que debes tener en cuenta en tu sitio web es que debes jerarquizar la información que en ella tenemos. Es así como podremos implementar una política de linkbuilding interno en la tienda online en condiciones, definiendo muy bien el flujo del linkjuice, las páginas principales, y las subpáginas.

Para que la estrategia funciones es necesario tener en cuenta las buenas prácticas del linkbuilding interno en la tienda online. Un contenido bien definido, jerarquizado y ordenado es mucho más fácil de entender. Debes pensar en tu web como en una caja llena de papeles que debes mantener en orden, teniendo algunos más prioritarios que otros. Sólo así podrás trabajar de manera más rápida, enlazando entre la información y permitiendo una lectura mucho más ágil y fácil.

En definitiva, son muchas las razones de hacer linkbuilding en el ecommerce, ya sea Google como tus usuarios, te lo agradecerán y posicionarán tu tienda online como un referente en Internet.