KPI

KPI corresponde con las siglas “Key Performance Indicators” y significa “Indicadores Claves del Desempeño“. Se trata de todos los factores o variables estratégicas de una empresa que influyen en el éxito del negocio.

Las KPI se utilizan para conocer el estado de un negocio, tanto físico como online, y permite definir una hoja de ruta a seguir. Monitorizar la actividad del negocio a través de diferentes variables o factores permite medir actividades mucho más complejas. Las KPI son factores claves en la analítica del e-commerce.

¿Qué son las KPI?

Las KPI son métricas que permiten identificar el rendimiento de un negocio. Son unidades de medida que indican el nivel de desempeño de un negocio en base a unos objetivos fijados. Se utilizan para cuantificar los resultados de diferentes acciones empresariales. Las KPIs son una necesidad en la medición de resultados de la empresa y sirven para gestionar exitosamente una empresa.

Lo que no se define no se puede medir. Lo que no se puede medir, no se puede mejorar. Lo que no se mejora, se degrada para siempre.

Para qué sirven las KPI en un e-commerce

Los indicadores de gestión o KPI se utilizan para conocer el estado de una empresa. Para que un KPI aporte información útil para la empresa tiene que cumplir una serie de características: Medible, Cuantificable, Específico, Temporal y Relevante.

Características que tienen los indicadores de venta
Análisis de ventas

Características de las KPI o indicadores de venta

Los indicadores de venta o KPI se utilizan para medir el rendimiento de un negocio. Descubre las características que tienen las KPIs.

Cómo definir las KPI de un negocio online

Es necesario adaptar cada indicador de desempeño al modelo de negocio online que tengamos. Antes de analizar cada KPI es necesario definirla previamente. ¿Cómo se crea una KPI? Para identificar, seleccionar y trabajar cada factor clave hay que seguir una metodología de trabajo enfocada en la estrategia de la empresa.

Ejemplos de KPI para e-commerce
Análisis de ventas

Ejemplos de KPI para e-commerce

¿Conoces las KPI más interesantes para un negocio online? Descubre todos los indicadores de desempeño a tener en cuenta en un e-commerce

KPI para e-commerce
Análisis de ventas

Cómo establecer las KPIs para un comercio electrónico

Las KPI son indicadores de medida que ayudan a optimizar un negocio. Descubre cuáles son las KPI que todo e-commerce debería controlar.

Cómo medir las KPI del e-commerce
Análisis de ventas

Cómo medir las KPIs de un negocio online

¿Sabes cómo medir una KPI? Para obtener el máximo beneficio de un negocio online es necesario saber aplicar correctamente las KPI y posteriormente medirlas.

Tipos de KPIs de un negocio online

Las KPI tiene que informar, controlar, evaluar y ayudar en la toma de decisiones del negocio. Existen diferentes tipos de KPI en función del tipo de negocio, de la utilidad de la KPI y el objetivo que persiga. Por ejemplo, una empresa de producción de materiales sus KPI principales estarán enfocadas en la producción, mientras un e-commerce tiene indicadores de desempeño propios del medio online.

Qué son las KPI de retail
Análisis de ventas

Qué son las KPIs de ventas

Las KPI son indicadores del negocio para saber el rendimiento del mismo. Descubre todo sobre las diferentes KPI de venta que existen en el e-commerce.

KPI de marketing para e-commerce
Análisis de ventas

Qué son las KPIs de marketing

Las KPIs son indicadores para analizar un negocio. ¡Descubre las KPI de marketing para una tienda online!. Analizar estos factores incrementa las ventas.