Magento

Magento es el mayor gestor de contenido para tiendas online que existe. Su uso está destinado a grandes e-commerce que manejan muchas referencias de productos. Dentro de los diferentes tipos de CMS para e-commerce este es idóneo para desarrollos que necesitan mucha potencia ya que cuenta con grandes recursos a nuestro alcance.

Se trata de la plataforma de venta más parecida al desarrollo a medida. Su personalización es mayor pero también implica contar con desarrolladores especializados en Magento.

¿Qué es Magento?

Magento es el gestor de contenido más potente del mercado. Se trata de un software de código abierto (Open Source), lo que permite a la comunidad ampliar sus funcionalidades y seguir creciendo.

Este tipo de CMS posibilita crear un e-commerce completamente a medida y tener el control absoluto de las prestaciones que ofrece. Está pensado para grandes negocios, ya que se trata de un gestor bastante complejo de utilizar.

Magento cuenta con una infinidad de módulos que hace posible personalizar la plataforma de venta a las necesidades del negocio.

 

Características de la plataforma de venta Magento
Desarrollo de e-commerce

Características de Magento

Magento es la plataforma de venta más potente del mercado. Descubre todo lo que puede hacer para un e-commerce ¡Todas sus características y funcionalidades!

¿Por qué utilizar Magento?

¿Estás pensando en utilizar Magento como CMS para el e-commerce? Se trata de la plataforma de venta con más funcionalidades y posibilidades que hay en el mercado. Es un CMS muy potente que se utiliza para grandes tiendas online. Descubre todas las ventajas que existen por utilizar Magento como plataforma de venta.

Por qué usar Magento en el e-commerce
Desarrollo de e-commerce

Beneficios de utilizar Magento

Magento es la solución más potente del mercado para desarrollar un e-commerce. Descubre todas las ventajas de utilizar este CMS para tiendas online.

Magento vs Prestashop
Desarrollo de e-commerce

Diferencia entre Prestashop y Magento

¿Tienes dudas sobre qué plataforma de venta escoger? Descubre las ventajas y desventajas de Prestashop y Magento. Son los CMS líderes para e-commerce.

Extensiones o módulos de Magento

Para ampliar las funcionalidades de la plataforma Magento podemos instalar diferentes extensiones o módulos. De este modo las funcionalidades se amplían y podemos personalizar la plataforma.

Podemos instalar los diferentes módulos de manera sencilla mediante Magento Connect. Si alguna de las extensiones que necesitamos no existe podemos solicitarlo a la comunidad que desarrollan módulos a medida para Magento.

Cómo gestionar la tienda online de Magento

La gestión del e-commerce es uno de los pilares básicos para que un negocio online triunfe. En la gestión de los negocios online intervienen muchos factores interrelacionados. Magento facilita la gestión mediante un sistema eficiente de pedidos, productos, métodos de pago y atención al cliente.

Para sacarle el máximo partido a Magento podemos integrarlo con otras herramientas a través de un sistema de ERP, o a otras aplicaciones, mediante APIs.