Plataformas de venta

Para crear nuestro negocio online es necesario contar con una plataforma de venta que posibilite el desarrollo de la web. Existen diferentes tipos de plataformas de e-commerce disponibles en el mercado, dependiendo de cómo sea nuestro negocio es aconsejable escoger una plataforma de venta u otra. Conoce todas las características que tiene cada una de las plataformas de venta más utilizadas actualmente.

Gestor de contenido para e-commerce

Un CMS o Sistema de Gestión de Contenido es un software que permite la creación de la tienda online. Los CMS nos permiten editar, crear y publicar nuestro e-commerce de manera que podemos controlar los aspectos esenciales de la plataforma de venta. Cada tipo de CMS se adapta a las necesidades que tiene el negocio online.

Definición CMS
Desarrollo de e-commerce

Qué es un CMS

Descubre qué es un CMS o sistema de gestión de contenido. Toda la información sobre este software de plataformas online. Ventajas y desventajas del gestor.

Tipos de plataforma venta
Desarrollo de e-commerce

Tipos de CMS para e-commerces

Existen diferentes tipos de CMS para e-commerce. Descubre cada plataforma de venta que hay disponible y sus características.

Desarrollo a medida e-commerce
Desarrollo de e-commerce

Desarrollo de tiendas online a medida

Si estás pensando en desarrollar una tienda online a medida es necesario que conozcas las ventajas y beneficios que tiene optar por este tipo de desarrollo.

Cms para e-commerce o desarrollo a medida
Desarrollo de e-commerce

Comparativa plataformas de e-commerces y desarrollo a medida

Conoce las ventajas y desventajas que tiene cada tipo de desarrollo disponible para crear tiendas online. Escoge la plataforma de venta que más te convenga

Prestashop

Se trata del CMS para e-commerce más utilizado internacionalmente. Cuenta con una amplia comunidad de desarrolladores que lo amplían y perfeccionan.

Es un gestor de contenido de código libre y descarga gratuita. Prestashop tiene muchos módulos que podemos instalar en el e-commerce para personalizar nuestro negocio online.

Este gestor de contenido es perfecto para pequeños y medianos negocios online.

Qué es Prestashop

Prestashop

Descubre todo lo que nos ofrece el gestor de contenido Prestashop. Se trata del CMS líder del mercado para tiendas online. ¡Toda la info sobre Prestashop!

WooCommerce

WooCommerce es un plugin del gestor de contenidos de WordPress. Es la manera de convertir una web corporativa en una tienda online. Su uso es muy sencillo ya que cuenta con un panel de gestión intuitivo. Además si se tiene conocimientos de WordPress utilizarlo es mucho más fácil.

La principal ventaja de este gestor de contenido es que utiliza todos los recursos de WordPress, cuenta con un blog nativo, recursos de posicionamiento SEO de calidad y todos los plugins disponibles. También es de código libre sin coste.

WooCommerce es la principal opción para emprender un negocio propio.

 

Qué es WooCommerce

WooCommerce

Descubre toda la información relacionada con WooCommerce. Cómo crear una tienda online con WooCommerce y sacarle el mayor beneficio a tu negocio online.

Magento

Magento es el gestor de contenido más potente del mercado, se destina a grandes tiendas online que cuentan con un amplio número de referencias en el catálogo de productos.

Gestionar este gestor es más complicado que el resto de CMS debido a su complejidad. Se pueden realizar tiendas online como si fueran desarrollo de tienda online a medida. Su código es libre como en los anteriores casos.

Para que funcione correctamente el e-commerce desarrollado con Magento es necesario contar con un óptimo plan de alojamiento web, ya que se trata de una plataforma de venta que consume muchos recursos internos.

Qué es Magento

Magento

Descubre todas las características que tiene Magento. Toda la información sobre las tiendas onlines desarrolladas en Magento para gestionarlas correctamente.

Shopify

Es la opción más sencilla para poner en marcha una tienda online. Se trata del gestor de contenido que más se está popularizando debido a su facilidad de uso y bajo coste inicial. No es necesario tener conocimientos técnicos para utilizar este e-commerce.

Se trata de un gestor de pago, al mes es necesario pagar una cuota que variará en función del plan que se contrata. En este precio se incluye el alquiler de la plataforma, el mantenimiento y el hosting web.

Tiene a nuestra disposición una amplia cantidad de plantillas para personalizar la tienda online.

Qué es shopify

Shopify

Descubre toda la información relacionada con Shopify, desde la creación de la tienda online hasta la gestión del e-commerce para obtener el mayor beneficio.

Alojamiento web

Alojar la tienda online no es igual que si fuera una web corporativa es necesario conocer los diferentes requisitos que necesita el hosting de un e-commerce para el correcto funcionamiento de la tienda. Un buen hosting debe cumplir con los principios de rapidez, disponibilidad y seguridad. Descubre los diferentes tipos de alojamiento para negocios online que existen.

 

Alojamiento web para negocios online

Alojamiento web

El hosting web almacena y publica en la red el e-commerce. Conoce los diferentes tipos de hosting que existen y cuál es el mejor para tu tienda online.

Proveedor de servicios hosting
Desarrollo de e-commerce

Qué es el hosting web

El alojamiento web o hosting es el espacio de almacenamiento que necesita nuestra web o e-commerce para estar siempre visible en Internet.

Tipos de hosting para tiendas online
Desarrollo de e-commerce

Cuál es el hosting más adecuado para un e-commerce

¿Estás pensando en crear una tienda online? Descubre los diferentes tipos de hosting que existen y cuál es el más adecuado para tu negocio online.

Protocolo de seguridad SSL
Desarrollo de e-commerce

Qué es el certificado SSL

Descubre qué es el certificado de seguridad SSL y para qué sirve. Establece el protocolo HTTPS para tener una web o e-commerce más seguros.

Dominio del e-commerce

El dominio es la carta de presentación de un e-commerce. Se trata del nombre con el que los usuarios nos buscarán y encontrarán. Escoger el dominio es uno de los primeros pasos al iniciar un negocio online. Debemos asegurarnos de escoger el mejor dominio para nuestro e-commerce ya que no habrá marcha atrás.

Tipos de dominio e-commerce
Desarrollo de e-commerce

Qué es el dominio del e-commerce

¿Estás pensando en crear una tienda online? Descubre cómo escoger el dominio de tu e-commerce. El dominio es la representación de la tienda online.

Elegir dominio para e-commerce
Desarrollo de e-commerce

Cómo escoger un dominio para mi tienda online

¿No sabes qué dominio escoger para tu e-commerce? Aquí encontrarás unos consejos que te ayudarán a seleccionar el mejor dominio para tu tienda online.