Técnicas de marketing

Por qué aplicar estrategias de up selling en la tienda online

Por qué aplicar estrategias de up selling en la tienda online 14 marzo, 2018Leave a comment
Venatajas de las técnicas de up selling

El up-selling es una técnica de marketing del e-commerce que busca vender los productos de mayor valor económico. Se utiliza esta técnica con el propósito de aumentar las ventas del negocio. Cuando creamos un negocio online tenemos que contemplar todas las posibilidades disponibles para rentabilizar el e-commerce.

Beneficios de utilizar el up-selling en el e-commerce

El up-selling en la tienda online es una técnica que consiste en recomendar al usuario productos de mayor valor al que está buscando. De este modo si un cliente busca un producto concreto aparecerán otros similares. Si el producto es complementario sería una técnica de cross-selling y no de up-selling.

Por ejemplo, el cliente busca en nuestra plataforma de venta de electrónica auriculares para escuchar música y entre las opciones que aparecen ofrecemos auriculares inhalámbricos. Se trata de un producto de mayor valor económico y con más prestaciones técnicas.

A continuación indicamos todos los beneficios que tiene las técnicas de up-selling para un negocio online:

Incrementa la rentabilidad del e-commerce

Con las técnicas de up-selling conseguimos vender los productos más rentables, es decir, aquellos que tiene un mayor coste. Al vender los productos estrella del e-commerce aumentamos las ganancias del negocio.

El ticket medio de compra aumenta en el e-commerce gracias a añadir un producto de mayor coste económico.

Aumenta la visibilidad de los productos

El up-selling se aplica en el catálogo de productos, de este modo los productos similares de mayor valor se ubican en posiciones preferentes. Si no aplicáramos esta técnica es posible que no tendrían visibilidad en la plataforma de venta.

El Up-selling consigue vender productos que de normal no tienen tanta salida, por eso al obtener ubicaciones preferentes adquieren más visibilidad.

Variedad de productos

Algunos negocios online venden muy pocos productos y todo depende de un producto estrella, pero no es necesario tener un gran e-commerce para diversificar las ganancias en varios productos. Gracias al up-selling podemos dar a conocer más productos a nuestros clientes.

Satisfacción del cliente

El cliente busca un producto concreto y le ofrecemos uno de mayor beneficio, si lo compra estará superando las expectativas que tenía.

El up-selling consiste en dar opciones al cliente, no podemos hacer que compre el de mayor valor pero podemos intentarlo.

 

La clave del éxito del up-selling consiste en ofrecer al cliente el producto similar que cumple con lo que está buscando. Para ofrecer los productos similares adecuados debemos clasificar el catálogo de productos correctamente y conocer las características que tiene cada producto. Así conseguiremos ofrecer el de mayor valor, tanto económico como de prestaciones.