Proceso de checkout

Por qué ofrecer la opción de compra express en el e-commerce

Por qué ofrecer la opción de compra express en el e-commerce 21 mayo, 2018Leave a comment
Qué es el fastcheckout en la tienda online

Un buen sistema de pago en el e-commerce es importante para que el proceso de compra sea el óptimo frente a los competidores, así como para ir por delante de ellos.

La compra express es una modalidad de checkout del e-commerce que pretende agilizar las ventas de la tienda online de  sus clientes habituales. ¿Cómo funciona la compra express? El cliente previamente se da de alta como usuario en la tienda online, rellena sus datos referentes a la dirección de envío, método de pago y datos de contacto, así podrás realizar compras en un único click sin cumplimentar ningún dato más.

Ventajas de la compra express en el e-commerce

Muchos comercios online disponen ya de este fácil y útil proceso de compra. Hoy te vamos a dar ciertos motivos por los que instaurar la compra express puede ser una buena herramienta en tus procesos de compra del e-commerce.

  • Compras rápidas. La ventaja más obvia es que permite al comprador hacer el pedido más rápido, puesto que todo está agilizado para que la compra sea lo más eficiente y rápida posible.
  • Campos completados. La compra se realiza de manera rápida puesto que los datos ya han sido almacenados previamente por el usuario que desea usar la herramienta de compra express.
  • Campos guardados. Los datos son cumplimentados correctamente puesto que datos personales, bancarios, de pedido, de entrega y demás que sean relevantes para la compra ya han sido almacenados y con permiso del usuario para poder usarlos en la próxima compra.
  • Difícil de cambiar de idea. Puesto que la compra express requiere de un procesamiento rápido y ágil, es casi imposible o muy dificultoso de que la persona que vaya a adquirir el producto cambie de idea en el último instante. Para compras que necesiten una gran meditación, ésta opción puede ser una ventaja, ya que una vez que se ha aceptado el producto ya se ha mandado la orden de compra. El pedido se realiza sin enviar el producto al carrito de compra.
  • Comodidad para tu cliente. Para clientes habituales o que hacen compras esporádicas en tu tienda online, la compra express suele suponer una ventaja: recuerda los datos del cliente. Tener que colocar los mismos datos varias veces puede cansar al usuario, mientras que si los recuerda puede agilizar este proceso evitando que el usuario se canse de volver a introducirlos.
  • Detalles de la compra. Aunque la compra vaya a producirse de manera rápida y ágil, el usuario siempre debería de recibir detalles de los conceptos de los productos por los que va a pagar, así como un detalle del precio final. Esto podría evitar malentendidos, además de ofrecer mucha información en un mismo espacio antes de producirse la compra final.
  • Compras en 1-Clic. Algunos grandes comercios online (como Amazon o Alliexpress) posibilitan a sus usuarios cumplimentar el proceso de compra con tan solo un clic. Obviamente esto facilita mucho más el proceso de compra, ya que no tiene que dar más pasos previos a la compra. Además, puede suponer una ventaja si la ligereza en la compra, así como el poco tiempo para poder realizarla juegan un papel importante. Obviamente para realizar este tipo de práctica, debemos informar bien al usuario para que, posteriormente, no se lleve alguna que otra sorpresa.