Proceso de checkout

Por qué optimiziar el formulario de registro en el e-commerce

Por qué optimiziar el formulario de registro en el e-commerce 6 febrero, 2018Leave a comment
Formulario de alta del e-commerce

Podemos optimizar el formulario de registro de los clientes de tiendas online para evitar posibles fugas. Se ha demostrado que un factor que potencia la tasa de abandono de carritos de compra son los formularios de registro tediosos y complicados. Para que esto no suceda es necesario optimizar el formulario de registro.

Podemos aplicar estos consejos si estamos pensando crear un negocio online y partimos desde cero, o si ya tenemos un e-commerce y lo que buscamos es aumentar el rendimiento del mismo.

Objetivo del formulario de registro en e-commerce

El objetivo de los formularios de registro es conseguir que el cliente cree una cuenta en nuestra tienda online. Al tener los datos del cliente podremos elaborar una Base de Datos que utilizaremos con fines comerciales. Para poder utilizar estos datos es necesario incluir la cláusula de “Aceptar las condiciones para recibir notificaciones o promociones“.

Dentro del proceso de compra existe dos tipos de compra, mediante el registro de usuarios y la compra como invitado. Nuestro objetivo será potenciar que el cliente se registre en la tienda online.

Potenciar el registro en la tienda online

Existen técnicas para incrementar el registro de usuarios dentro del mismo formulario. Podemos incluir diferentes llamadas a la acción para que el cliente complete el alta. Estas llamadas pueden ser a través de una imagen impactante o un buen slogan. El botón de “Registro”, “Darse de alta”, “Entrar”… debe estar visible para que el usuario pueda acceder de manera fácil. Además, se aconseja informar de los beneficios de registrarse en el e-commerce. 

  • Comprar más rápido y de manera sencilla
  • Histórico de pedidos
  • Guardar el contenido para próximas compras (dirección de envío)
  • Sumar puntos

Recopilar información del cliente con el formulario de registro

Podemos personalizar los campos de los formularios en el panel de administración de la plataforma de venta. Podemos incluir tantos campos como deseemos y de este modo conseguiremos una segmentación personalizada. Pero hay que tener cuidado con abusar de los datos, si solicitamos demasiada información el cliente puede desistir y no completar el registro.

Para que el cliente complete el formulario de manera rápida y sencilla se recomienda incluir los campos necesario. La información que pedimos al cliente debe ser relevante y si consideramos necesario incluir más campos de los necesarios es conveniente marcar cuáles son los obligatorios para finalizar la transacción. En este artículo se amplia la información sobre qué campos incluir en el formulario de registro del e-commerce. ¡Debemos evitar los formularios tediosos!

Ante todo el formulario de registro debe ser breve y sencillo, que el usuario complete de manera rápida y no le suponga perder mucho tiempo. Así conseguiremos nuestro objetivo, que el cliente compre en el e-commerce con la opción de compra: usuario registrado.

Formulario de registro para e-commerce
Fuente || Tienda online: Tu tienda bonita