Logística del negocio online

Por qué realizar un packaging personalizado en el e-commerce

Por qué realizar un packaging personalizado en el e-commerce 14 mayo, 2018Leave a comment
Por qué personalizar el packaging de la tienda online

El packaging es el material de embalaje utilizado por los e-commerce para realizar el envío de los pedidos recibidos en la tienda online. En la entrada de hoy vamos a ver cuáles son los beneficios de personalizar el packaging de los pedidos del e-commerce. La personalización del packaging supone una inversión que muchos e-commerce no acaban de ver rentable. Especialmente porque en el comercio virtual se acostumbra a analizar la rentabilidad de las inversiones en términos de conversión. La inversión en packaging es difícilmente cuantificable en estos términos. Más aun si tenemos en cuenta que la mayoría de empresas de logística facilitan bolsas de embalaje a sus clientes de tiendas online sin coste alguno.

Pero a pesar de todo esto, cada vez más e-commerce dan el paso de personalizar sus materiales de embalaje con su marca y colores corporativos.  Así que si estas dudando sobre la conveniencia de realizar esta inversión en la tienda online. Continúa leyendo para saber por qué deberías realizar un packaging personalizado en el e-commerce.

En Betasell hemos dedicado varias entradas al packaging en el e-commerce. En el siguiente link te contamos cómo se clasifican los tipos de packagingTipos de packaging para productos del e-commerce“. Los aspectos a tener en cuenta al elegir su diseño en esta entrada “Factores que determinan el diseño del packaging”.

Beneficios del packaging personalizado en las tiendas online

Estos son algunos de los beneficios que han motivado a muchos e-commerce para realizar la personalización de su packaging.

.-Consigue mayor adaptación al producto

Si bien es cierto que muchos transportistas regalan las bolsas a los e-commerce para realizar el embalaje de los pedidos. No dejan de ser soluciones estándar que difícilmente se adaptan al producto y sus necesidades o características. Contar con un packaging personalizado nos permite crear diferentes tipos de embalaje. Que se adapten a la perfección a los productos del e-commerce. Facilitando también de esta forma las tareas de embalaje en la preparación de pedidos dentro de la logística del e-commerce.

.-Mejora la experiencia de usuario

Indudablemente un packaging personalizado mejora la experiencia del usuario en el e-commerce. Por un lado la personalización del embalaje permite al usuario identificar el contenido del paquete antes de abrirlo. Sabe quién se lo manda y probablemente recordará lo que ha pedido. Además la personalización hará que el packaging sea acorde con el contenido y se adapte al producto.

.-Consolida la marca

La personalización del packaging ayuda al consolidar la marca del e-commerce. Si el material de embalaje se diseña mostrando el nombre del e-commerce en su exterior se convierte en un soporte publicitario más en el que la tienda online anuncia su marca.

.-Aumenta el valor del producto

Subjetivamente el packaging de la tienda online transmite sensaciones. Si el paquete es limpio, de tamaño adecuado, el remitente es claro y visible habremos ganado puntos y predispuesto positivamente al usuario para lo que verá a continuación.

.-Candidato al Unboxing

Decir que el unboxing está de moda es quedarse corto. Esta tendencia no deja de ganar adeptos en todas las redes sociales. El unboxing no es otra cosa que grabar la apertura de un pedido realizado en una tienda online. Quizá no pueda ser considerado como un autentico beneficio, ya que no es algo que ocurra siempre. Pero es innegable que los e-commerce con un packaging atractivo, novedoso o muy cuidado son los candidatos preferidos para este tipo de contenido.

Si quieres saber más sobre embalaje, packaging y gestión de pedidos en el e-commerce, no te puedes perder los artículos que vamos publicando en Betasell.