Prestashop

Prestashop es un gestor de contenido especializado para e-commerce. Las funcionalidades que ofrece este CMS son muy amplias, tanto gratuitas como de pago. Podemos crear una tienda online de manera sencilla y personalizarla a nuestras necesidades.

¡Descubre todo lo que puede hacer Prestashop por nuestro negocio online!

¿Qué es Prestashop?

Prestashop es el gestor de contenido para e-commerce líder del mercado. Se trata de un software open source, de código libre, esto quiere decir que es completamente gratuito su descarga e instalación. Detrás de este tipo de CMS para e-commerce se encuentra una gran comunidad que ayuda a desarrollar módulos específicos para la venta online.

Nació en 2007 en Francia y desde entonces ha crecido muchisimo. El uso de Prestashop está muy extendido, en Internet encontramos más de 270.000 tiendas online que utilizan este software de desarrollo de comercios online.

Ofrece múltiples funcionalidades que lo hacen idóneo para crear una tienda online desde cero. Se puede personalizar completamente la apariencia del e-commerce para establecer la experiencia de usuario que buscamos. Podemos conectarlo con diferentes métodos de pago y su integración con los transportistas es muy sencillo.

La gestión de un e-commerce con este tipo de gestor de contenido es realmente sencillo.

Funcionalidades Prestashop
Desarrollo de e-commerce

Características de Prestashop

Descubre todos los atributos de las tiendas desarrolladas por Prestashop. Conoce todo lo que puede hacer Prestashop para tu tienda online.

Ventajas de utilizar Prestashop

Si estamos pensando en crear un negocio online seguro que entre las posibilidades de desarrollo se encuentra Prestashop. Aquí podrás encontrar todos los motivos para montar una tienda online en Prestashop.

Se trata del software líder del mercado para crear tiendas online. Es un gestor idóneo para pequeños y medianos e-commerce que buscan vender productos de manera sencilla. Cuenta con grandes funcionalidades gratuitas y de pago.

Por qué utilizar Prestashop
Desarrollo de e-commerce

Beneficios de utilizar Prestashop para tu negocio online

¿Quieres abrir una tienda online con Prestashop? Descubre todos los beneficios que aporta este gestor de contenido a tu negocio online.

Magento vs Prestashop
Desarrollo de e-commerce

Diferencia entre Prestashop y Magento

¿Tienes dudas sobre qué plataforma de venta escoger? Descubre las ventajas y desventajas de Prestashop y Magento. Son los CMS líderes para e-commerce.

Diferencias entre Prestashop y WooCommerce
Desarrollo de e-commerce

Diferencia entre Prestashop y WooCommerce

¿Qué plataforma de venta es mejor Prestashop o WooCommerce? Descubre las diferencias que existen entre ambos CMS para e-commerce. ¡Escoge el idóneo para ti!

Módulos de Prestashop para e-commerce

Prestashop ofrece una amplia gama de funcionalidades que se ven ampliadas gracias a los diferentes módulos que existen. Los módulos son unas extensiones que amplían las funcionalidades del software. Se trata de diferentes integraciones, complementos o widgets.

Los comercios electrónicos pueden ser muy diferentes según el modelo de negocio online que tengan, por este motivo podemos personalizar y adaptar la plataforma de venta a nuestras necesidades mediante los módulos. Existen diferentes tipos de módulos en función de sus utilidades:

  • Módulos que personalizan la visualización del e-commerce
  • Módulos que operacionales (realizan diferentes tareas)
  • Módulos que conectan con otras herramientas
Cómo funcionan los módulos de Prestashop
Desarrollo de e-commerce

Qué son los módulos de Prestashop

¿Para qué sirven los módulos de Prestashop? Descubre cómo ampliar las funcionalidades de la tienda online con módulos de Prestashop.

Cómo añadir módulos de Prestashop
Desarrollo de e-commerce

Cómo instalar los módulos en Prestashop

Sigue estos pasos para instalar un módulo de Prestashop en la plataforma de venta. Se pueden instalar módulos desde Prestashop Addons o por FTP.

Qué es Prestashop Addons
Desarrollo de e-commerce

Dónde conseguir módulos de Prestashop para mi tienda online

Prestashop Addons es la tienda online para conseguir módulos para el e-commerce desarrollado en Prestashop. ¡Descubre cómo conseguir módulos de Prestashop!

Cómo gestionar el e-commerce con Prestashop

La gestión del negocio online es el factor más importante que existe cuando creamos un e-commerce. De él dependerá el éxito o fracaso de nuestro negocio. Se trata de la faceta más complicada debido a que intervienen muchos factores interconectados. Para que esta tarea no sea tan compleja Prestashop nos ofrece diferentes opciones muy interesantes.

Prestashop cuenta con un panel de administración muy amplio e intuitivo para poder gestionar el e-commerce de manera eficiente.

Gestión del catálogo de productos con Prestashop

La razón principal para conseguir tráfico a la web es el catálogo de productos de nuestro negocio online. Se trata del mejor reclamo para conseguir ventas. Si al cliente le gusta lo que ve entonces comprará.

Gestionar un catálogo de productos con un gran número de referencias puede ser una tarea complicada, por ello Prestashop permite la subida manual de productos y la subida masiva mediante un CSV. Además, en la gestión de productos Prestashop proporciona todos los requisitos necesarios para completar adecuadamente la ficha de producto de cada referencia que subimos a la plataforma de venta.

Añadir productos en Prestashop
Desarrollo de e-commerce

Cómo subir el catálogo de productos en Prestashop

Descubre todos los pasos para subir productos a nuestro e-commerce desarrollado en Prestashop. Aprende a subir productos de manera manual o masiva.

Pasos para subir un CSV de productos a Prestashop
Desarrollo de e-commerce

Cómo se hace un CSV para subir productos a Prestashop

Descubre cómo crear un CSV de productos para añadir nuevos productos al e-commerce de manera masiva. Todos los datos para importar productos en Prestashop.

Gestión de la logística con Prestashop

Otra tarea que puede ser complicada cuando tenemos un comercio electrónica es la gestión del pedido. Una vez el cliente realiza la compra nos toca a nosotros preparar el pedido y enviarlo al cliente. Este proceso puede agilizarse gracias a Prestashop.

Prestashop cuenta con la integración de los diferentes transportistas mediante módulos. De este modo se avisa automáticamente al transportista que debe recoger el pedido y enviarlo.

Además, también nos proporciona Prestashop indicaciones para controlar el estado del pedido de manera efectiva. Si está preparado, enviado, recibido o devuelto.

Gestión de pedidos del e-commerce con Prestahop
Desarrollo de e-commerce

Cómo gestionar los pedidos de tu tienda online con Prestashop

Descubre las opciones que proporciona Prestashop para gestionar los pedidos. Podemos realizar un seguimiento de pedidos, descargar facturas y mucho más.

Configurar envíos internacionales prestashop
Desarrollo de e-commerce

Cómo configurar el envío al extranjero en Prestashop

¿Vendes productos al extranjero? Descubre todos los pasos para configurar el Prestashop para venta internacional. ¡Aplica la regla de impuestos a cada zona!

Cómo podemos configurar los transportistas en Prestashop
Desarrollo de e-commerce

Cómo gestionar el transporte de tu e-commerce con Prestashop

Sigue estos pasos para configurar la empresa de transportes de tu e-commerce. Puedes gestionar fácilmente los métodos de envío desde el panel de WooCommerce.

Configurar los métodos de pago en Prestashop

Cuando creamos una tienda online tenemos que añadir los diferentes métodos de pago. Es recomendable utilizar varios métodos de pago en nuestro e-commerce para que el cliente tenga dónde elegir, de este modo completará la compra escogiendo el método de pago que considere oportuno.

Desde Prestashop podemos configurar los diferentes métodos de manera sencilla. Entre las opciones encontramos contra reembolso, tarjeta de crédito, transferencia bancaria y muchos más. También podemos gestionar diferentes divisas e impuestos.

Para los diferentes TPV que existen en el mercado existen módulos específicos que ayudan con la conexión al banco o al sistema específico como Paypal o Stripe.