Pasarelas de pago

Qué es Ceca

Qué es ceca

Ceca son las siglas de Confederación Española de Cajas de Ahorro. Actualmente se conoce como Ceca a la pasarela de pago en la que participan varias cajas de ahorro españolas. Cuando decimos Ceca nos referimos por lo tanto a un tipo de TPV virtual. Ceca es por lo tanto la competencia directa de la pasarela de pago Redsys.

Concepto cecaA Redsys le hemos dedicado varias entradas en Betasell. Si quieres conocer las características de Redsys haz clic en el link “Qué es Redsys“. Para conocer todas sus ventajas visita el link “Beneficios de utilizar Redsys en el e-commerce“.

En la entrada de hoy profundizamos un poco más en Ceca y en sus principales características como pasarela de pago para la tienda online.

Características del TPV virtual Ceca

Estas son las principales características del TPV virtual Ceca

Tarjetas admitidas por Ceca

Ceca admite el pago con todo tipo de tarjetas de crédito y débito. Permite el uso de diferentes métodos de pago como Visa, MasterCard y American Expres.

Seguridad en las operaciones con Ceca

Al igual que otro tipo de TPV, Ceca cuenta con protocolos de seguridad y antifraude. Entre los sistemas de seguridad que incluye Ceca, destaca el protocolo 3D Secure que garantiza la autenticación del usuario y evita la suplantación en el uso de tarjetas bancarias. Puedes ampliar esta información en el artículo ¿Es seguro los métodos de pago virtuales?

Distintos tipos de contratos Ceca

Ceca establece tres tipo de contratos para sus TPV virtuales. La disponibilidad de estas opciones depende de la entidad con que se firme el contrato. Pero en principio Ceca permite que el e-commerce se pueda acoger a cualquiera de los tres. Estas son las diferencias en los distintos tipos de contrato de TPV con Ceca.

TPV Ceca Comercio Seguro

Este tipo de TPV virtual de Ceca obliga al usuario a realizar la autenticación en varios pasos. Es el más seguro de los tres pero también supone el proceso de pago más largo. Los pago realizados con este TPV tienen garantía de pago. En contrapartida cabe mencionar que no todas las tarjetas tienen activada la autenticación lo que puede provocar que algunos usuarios no puedan realizar el pago.

TPV Ceca Comercio Inseguro

Este tipo de TPV virtual no realiza ningún tipo de autenticación. Las comprobaciones se limitan a que la tarjeta disponga de saldo. Aunque más inseguro ya que hasta después de haber transcurrido meses el usuario puede devolver el cargo efectuado. Si que garantiza que todos los usuarios puedan realizar pagos con su tarjeta en el e-commerce. Pues no requiere tener ningún tipo de sistema de seguridad activado en la tarjeta.

TPV Ceca Comercio Mixto

Lo que Ceca denomina comercio mixto, es una mezcla de las anteriores opciones que acabamos de ver. Con este contrato de TPV de Ceca el e-commerce tiene que establecer lo que se considera como un importe seguro. Este tipo de TPV virtual intenta en primer lugar un pago seguro con autenticación si este fracasa se lanza el pago sin autenticar. Siempre y cuando el importe de la compra sea inferior al importe establecido como seguro por el e-commerce. Con esta opción mixta el pago esta asegurado cuando se utiliza el sistema con autenticación. En el resto de casos el riesgo a igual que en el contrato de comercio inseguro, lo asume la tienda online.

Si quieres saber más sobre Ceca y las ventajas que tiene para el e-commerce, no te pierdas la entrada”Beneficios de utilizar Ceca”. Si quieres saber más sobre otros tipos de TPV virtual quizá te interese ver la entrada “Tipos de pasarelas de pago para el e-commerce” en la que resumimos las principales opciones que tiene la tienda online en lo que a pasarelas de pago se refiere.