Emprender un negocio online

¿Qué es la financiación a plazos de un e-commerce?

¿Qué es la financiación a plazos de un e-commerce? 13 abril, 2018Leave a comment
Financiar un e-commerce a plazos

El uso desenfrenado de Internet y la rápida creación de tiendas online, lleva a que éste sea un negocio bastante atractivo, queriendo muchas personas unirse a la ola del negocio online.

Sin embargo, no puedes crear un negocio online de la noche a la mañana; necesitarás desarrollar un pequeño plan de negocio, estudiar su viabilidad y definir una estrategia a seguir con tal de no fracasar en el intento y conseguir ventas lo más rápidamente posible.

Hoy en día, existen muchas formas que incentivan, precisamente, la creación de los e-commerce, por lo que te invitamos a que conozcas qué es la financiación a plazos de un e-commerce y le pierdas el miedo a emprender y arriesgarte.

¿Cuáles son las vías para financiar a plazos tu e-commerce?

Conseguir financiación hoy en día, es todo un reto. Y más después de la gran crisis económica vivida, que ha hecho que las entidades bancarias y financieras se muestren más reacias a la concesión de préstamos y ayudas a los emprendedores. No obstante, el crear un negocio online no es misión imposible y el acudir a la obtención de los préstamos tradicionales, bastante abusivos, por cierto, no es la única salida.

Así, la financiación a plazos de un e-commerce es el proceso mediante el cual vas a adquirir dinero prestado con el objetivo de ayudarte a acelerar el proceso de creación de tu e-commerce.

Te contamos, a continuación, algunas de las fuentes de financiación para e-commerce y que te ayudarán, por fin, a crear tu negocio online:

1. Ahorros personales

Muchas personas tienen una cuantía de dinero importante ahorrada gracias a un plan de pensiones. No obstante, si te estás planteando sacar dinero de ahí para invertirlo en tu e-commerce, analiza bien la sanción que esto conlleva y que te tocará asumir, puesto que puede ser muy elevada y que no te compense. Aún así, la ventaja de esta vía de financiación de tu e-commerce es que te evitas pagar intereses.

2. Crowlending

Una de las vías de financiación a plazos de un e-commerce que más de moda está. El crowlending consiste en la concesión de préstamos entre personas a través de internet, para financiar proyectos  de impacto positivo en la sociedad. Se trata, por tanto, de prestar dinero para dotar a un proyecto de solvencia y fluidez económica suficiente para que arranque. Aquí, por tanto, pequeños inversores deciden convertirse en banqueros y aportar recursos a un proyecto que les haya llamado especialmente la atención y en el cual confían.

3. Tarjetas de crédito

Sin duda, una de la formas de financiación a plazos de un e-commerce más cómodas y fáciles de acceder. No obstante, muchas veces el uso de estas tarjetas de crédito (puedes usar varias a la vez), puede conllevar altas tasas de interés, aparte de tener que cargar con una deuda a largo plazo.

4. Préstamo con garantía hipotecaria

Esta financiación de e-commerce sólo será viable si eres propietario de una vivienda y el préstamo que solicitas es por un valor igual o menor al precio del inmueble. Si cumples con los requisitos exigidos y tienes buen historial de crédito, podrás obtener este tipo de financiación, poniendo tu casa como garantía.

 

Éstas no son, ni mucho menos, todas las formas de financiación a plazos de un e-commerce. No obstante, si tienes en mente crear un negocio online, como ves, son varias las opciones que tienen que te ayudarán a darte ese primer empujón y a hacerte más llevadero el camino del emprendimiento. Elige la financiación a plazos de un e-commerce que mejor se adapte a tu situación, necesidades y proyecto, y comienza a desarrollar tu negocio y disfrutar de tus ventas con mayor tranquilidad.

Si ya sabes cómo financiar el comercio electrónico os recomendamos este artículo “Primeros pasos para iniciar un negocio online