Desarrollo de e-commerce

Qué es la operación de envío en WooCommerce

Qué es la operación de envío en WooCommerce 3 abril, 2018Leave a comment
Gestión envío gratuito e-commerce

WooCommerce el es el CMS para la creación y gestión de e-commerce creado por WordPress. Por defecto y de forma preestablecida, WooCommerce cuenta con cinco formas de envío. Las formas de envío pueden configurarse de forma rápida y sencilla en el panel de control.

Las operaciones de envío en WooCommerce se denominan, envío precio único, en el que se establece un solo precio para todos los tipos de envíos del e-commerce. Envío local, para envíos realizados en la zona geográfica en que se encuentra el e-commerce. Recogida local destinado a pedidos que serán recogidos del por el usuario en el propio e-commerce. Y por último envío gratuito y envío internacional.

En otras entradas ya hemos hablado sobre los envíos en WooCommerce, puedes echarle un vistazo haciendo clic en este link “Cómo gestionar los pedidos en WooCommerce “. Hoy vamos a centrarnos en la configuración y requisitos. Para realizar el envío gratuito con WooCommerce y el envío internacional con WooCommerce.

Envío gratuito con WooCommerce

El envío gratuito es una de las características que más atraen a los usuarios de e-commerce en nuestro país. La operación de envío gratuito se basa en no cobrar gastos de envío al usuario que realiza un pedido en el  e-commerce. A veces es difícil que una tienda online pueda soportar el coste de los envíos. Sin repercutir dicho importe al cliente web. Por lo que muchas tiendas online optan por ofrecer un envío gratuito a partir de un determinado importe de venta.

Con WooCommerce configurar el envío gratuito es bastante sencillo. Esta es una de las operaciones de envío predefinidas en WooCommerce. Por lo que su configuración es muy sencilla, tanto si queremos establecerlo para todos los pedidos o solo a partir de un determinado importe.

Para configurar el envío gratuito en WooCommerce nos dirigimos al apartado Settings del panel de control. Desde aquí entramos en envíos. Veremos los cinco métodos preestablecidos por WooCommerce entre los que se encuentra el envío gratuito. En la configuración del envío gratuito de WooCommerce podemos elegir en que países aplicarlo. O si se necesita un importe mínimo para su aplicación o es necesario un cupón.

Envío internacional con WooCommerce

Cada vez más e-commerce se animan a ofrecer envíos internacionales para sus productos. La operación de envío internacional de WooCommerce permite establecer un coste para los envíos que el e-commerce realicen a otros países. Este envío se activará en función de la dirección que facilite el usuario en el formulario de registro de la tienda online.

Aunque suele despertar muchos tipos de dudas, el e-commerce tiene la posibilidad de vender sus productos en la Unión Europea. Sin realizar ningún tipo de cambio en la operativa de la tienda online. Más allá de la configuración necesaria y la contratación de un transportista. Si quieres saber cómo enviar los productos de tu tienda online al extranjero con WooCommerce y con otros tipos de CMS, visita la entrada “Cómo enviar productos del e-commerce al extranjero” .

Para configurar el envío internacional con WooCommerce, nos dirigimos a la pestaña Settings del panel de control. Al entrar en la configuración del envío al extranjero de WooCommerce podemos seleccionar en que países se aplica la tarifa internacional. El tipo de IVA a cobrar en la tarifa. Así como, si es necesario un importe mínimo de pedido para aplicar la tarifa internacional. O si se cobra una cantidad cuando la compra no llegue a ese importe. También se pueden configurar gastos añadidos al envío en concepto de manipulación y gestión.

Si quieres saber más sobre el CMS WooCommerce utilizado para la creación y gestión de tiendas online no te pierdas la entrada “Características de WooCommerce” y “Beneficios de usar WooCommerce