Pasarelas de pago

Qué tarjetas de crédito aceptan las pasarelas de pago

Qué tarjetas de crédito aceptan las pasarelas de pago 7 febrero, 2018Leave a comment
Tipos de tarjeta de crédito

Las tarjetas de entidades financieras son el método de pago más conocido y utilizado en el comercio electrónico. La gran mayoría de las ventas de una tienda online se pagan con este método.  Actualmente son tres las pasarelas de pago más utilizadas, que admiten como método de pago la tarjeta bancaria.

Pasarelas de pago que admiten la tarjeta bancaria como método de pago

Repasamos las pasarelas de pago más utilizadas en el e-commerce:

  • El TPV virtual se contrata con un banco y está asociado a una cuenta de la misma entidad financiera. Admite el pago con todo tipo de tarjetas de crédito o débito.Si quieres saber más sobre TPV virtual visita la entrada “Características del TPV virtual”
  • La plataforma de pagos PayPal también admite el pago con todo tipo de tarjetas, así como,  el pago desde la cuenta PayPal y desde una cuenta bancaria. Para conocer las cualidades de esta pasarela de pago entra en “Características de Paypal”
  • La pasarela de pagos Stripe admite el pago con todo tipo de tarjetas, también sirve para cobrar servicios de suscripción. Si quieres saber cómo funciona no te pierdas la entrada “Características de Stripe”

Como puedes ver existen varias alternativas para que un usuario pueda realizar el pago con tarjeta a través de una pasarela de pago en un e-commerce. Cualquiera de estas tres opciones admite esté método de pago.

Siempre decimos que estas pasarelas de pago, admiten todo tipo de tarjetas. Refiriéndonos a todas aquellas que emiten las entidades bancarias. En concreto estos son los tres tipos de tarjetas más utilizados para realizar pagos en el comercio electrónico.

Tipos de tarjetas admitidos por las plataformas de venta a través de las pasarelas de pago

Con independencia de que estas sean Visa, MasterCard o American Expres las tarjetas más utilizadas en el comercio electrónico son las de crédito, débito y prepago.

Tarjeta de Crédito

Habitualmente se le da este nombre a cualquier tipo de tarjeta bancaria. Pero no todas las tarjetas emitidas por entidades financieras son de crédito. Este tipo de tarjeta permite hacer pagos y realizar compras tanto en un comercio, como en una tienda online. Con independencia del saldo que exista en la cuenta a la que esta asociad. Como su propio nombre indica los pagos efectuados con ella se van restando del saldo de un crédito asociado a la tarjeta. El pago de las cantidades gastadas de dicho crédito se realiza posteriormente con una cuota fija de forma mensual si no se ha establecido lo contrario, o bien de forma integra en un plazo que suele ser de 30 días.

Tarjeta de Débito

Aunque su nombre es menos utilizado la mayoría de tarjetas que existen en nuestro país son tarjetas de débito. Este tipo de tarjeta permite realizar compras y pagos al igual que la de crédito. Pero en este caso debe existir saldo suficiente en la cuenta vinculada a la tarjeta, ya que el cargo en dicha cuenta se realiza de inmediato.

Tarjeta Prepago

Las tarjetas prepago también son conocidas con el nombre de tarjetas monedero y tarjetas virtuales. En este tipo de tarjeta el usuario trasfiere o ingresa el saldo que quiere tener disponible en la tarjeta. O bien desde su cuenta o bien desde un cajero. Las compras en e-commerce que se realicen con ella no pueden superar el saldo disponible en la tarjeta. La principal ventaja que ofrecen es que en caso de pérdida o robo solo se puede perder el saldo de la tarjeta. Limitando de esta forma que se puedan realizar compras de gran importe de manera fraudulenta.

Quedarían por lo tanto descartadas para realizar pagos en plataformas de venta, las tarjetas de empresas privadas no pertenecientes al sector bancario. En la mayoría de casos son emitidas por grandes superficies de venta.