Análisis de ventas

Qué ventajas aporta el Business Intelligence al e-commerce

Qué ventajas aporta el Business Intelligence al e-commerce 2 marzo, 2018Leave a comment
Funciones del BI para el e-commerce

Son múltiples los factores que afectan de manera directa a la marcha de tu tienda online; sin embargo, en tu mano está aprovechar toda la información y datos que día a día se generan, para exprimirlos y sacar el máximo partido a tu e-commerce.

Desde el diseño y posicionamiento en los buscadores, hasta la gestión de las diferentes redes sociales o el diseño de la experiencia de compra de los usuarios. Todo afecta a tu tienda online. Para ello, el business intelligence en el e-commerce es una pieza clave para el éxito del negocio.

Beneficios del Business Intelligence en el e-commerce

Todas las visitas a tu sitio web, las compras, las consultas recibidas, el engagement de tus seguidores…todo aporta una gran cantidad de información sobre el target de tu marca. Sin embargo, el problema radica en cómo gestionar esa información para que sea verdaderamente útil. Es ahí, en ese momento, cuando entra en juego el Business Intelligence en el e-commerce.

El Business Intelligence te va a permitir, entre otras cosas, recopilar los datos de manera inteligente y aplicarlo a la analítica del e-commerce. Es posible realizar un filtrado de los datos con tal de trabajar con aquellos que verdaderamente te servirán para alcanzar tus objetivos.

A continuación, te detallamos los beneficios del Business Intelligence en el e-commerce:

1. Nada al azar

Muchas veces, en un negocio, las corazonadas pueden jugarte una mala pasada. Cuando el futuro de tu e-commerce está en juego, y más en un entorno cada vez más competitivo, debes basar las decisiones en datos objetivos y reales para evitar cualquier sorpresa.

2. Mayor rapidez

Realizar analítica de datos de manera constante y regular te va a permitir conseguir respuestas inmediatas. Antes, debías esperar a realizar el informe pertinente y luego sacar tiempo para tomar decisiones en base a las conclusiones que extrajeras tras su lectura. Visualizar y analizar diariamente te permite tener un control más general de tu e-commerce y actuar de manera eficaz.

3. Información valiosa sobre tus clientes

Otra de las ventajas que aporta el business intelligence al e-commerce es que tienes la posibilidad de investigar a tus clientes, cuáles son los productos que más consumen, sus necesidades, las expectativas que tienen en cada compra que realizan. Ahora, con el business intelligence en el e-commerce, tienes la oportunidad de convertir esa información recogida en el big data en beneficios para tu negocio.

4. Mejora de la gestión de tu inventario

Hay muchas herramientas de Business Intelligence de e-commerce que te permiten mejorar el control y abastecimiento de tu inventario. Además, la analítica te permitirá organizar mejor los procesos, reduciendo los plazos de entrega y realizando la producción en función de las tendencias actuales o, por ejemplo, en función del tiempo que va a hacer en los próximos días.

5. Control de costes

Otra de las grandes ventajas que aporta el Business Intelligence al e-commerce es que te permite saber los costes reales de tu producción, detectando el modo de poder gestionar y definir mejores estrategias que te permitan, en definitiva, lograr una rentabilidad mayor.

Son muchos los beneficios del Business Intelligence en el e-commerce. Sin duda, los datos dan poder a cualquier negocio y en un entorno tan competitivo como el actual, y más en internet, es fundamental que te valgas de las herramientas de Business Intelligence necesarias para poder hacer frente a los cambios que se dan constantemente en los hábitos de consumo de los usuarios, así como en las tendencias.