Stripe

Stripe es el sistema de pago más reciente en el mercado. Se trata de un método de pago que nace con el objetivo de facilitar los pagos por Internet. El pago no se realiza mediante un banco sino con un intermediario financiero.

El uso de Stripe se caracteriza por su facilidad, no es necesario contar con una gran infraestructura de pagos. Si vamos a crear un negocio online esta opción para el e-commerce es muy interesante si acabamos de empezar y no tenemos conocimientos técnicos.

¿Qué es Stripe?

Stripe nace como alternativa a PayPal, se trata de una plataforma de software para gestionar los pagos de los e-commerce. 

El pago se integra dentro de la propia plataforma de venta manteniendo el estilo y estructura de la tienda online. No es necesario acceder a otra URL y añadir los datos de acceso, esto ayuda a que el cliente no abandone el proceso de compra.

Cómo valor añadido Stripe ayuda con la gestión de los impuestos y cuestiones legales.

Funcionalidades de Stripe para e-commerce
Pasarelas de pago

Características de Stripe

¿Conoces todo lo que puede proporcionar Stripe al e-commerce? Descubre las principales características de Stripe como método de pago para tiendas online.

¿Por qué utilizar Stripe en el e-commerce?

Stripe es una alternativa de pago muy interesante a valorar por parte del empresario que crea un negocio online. Se trata de un proceso mucho más ágil y sencillo para el usuario. Además, cuenta con diferentes opciones de cobro: recibir abonos, realizar pagos, establecer planes de suscripción entre otros.

Se trata de una plataforma de pago totalmente segura, ya que los datos se envían directamente a Stripe y se almacenan de forma segura en su infraestructura.

Ventajas de usar Stripe
Pasarelas de pago

Ventajas de utilizar Stripe

¿Estás indeciso sobre qué pasarela de pago escoger para la tienda online? Aquí encontrarás todas las ventajas que ofrece Stripe al e-commerce.

Usos de Stripe
Pasarelas de pago

Cómo funciona Stripe

¿Estás pensando instalar Stripe en tu tienda online? Descubre cómo funciona esta pasarela de pago y las tarifas de precios que tiene Stripe.

¿Cómo se integra Stripe en la plataforma de venta?

La integración con la plataforma de venta está pensada para que el desarrollador pueda hacerlo de manera sencilla, cuenta con una programación sencilla y bien documentada.

Si no tenemos conocimientos técnicos o un programador especializado, también se puede integrar mediante plugins y módulos en los diferentes CMS para e-commerce. La configuración de Stripe tarda apenas unos minutos.

Cómo configurar stripe en la tienda online
Pasarelas de pago

Cómo configurar la cuenta de Stripe en el e-commerce

¿Estás pensando instalar Stripe en tu tienda online? Sigue estos pasos para configurar correctamente la cuenta de Stripe en el e-commerce.

Comisiones de Stripe

Este sistema de pago tiene un sistema de cobro mediante comisiones. El precio varía en función del tipo de e-commerce que tengamos y los tipos de cobros que vayamos a permitir en la plataforma de venta.

Stripe cobra para tarjetas de crédito o débito europeas un 1,4% + 0,25€ por transacción, sin embargo para tarjetas no europeas 2,9% + 0, 25€. Existe un amplio abanico de opciones.