Emprender un negocio online

Cómo crear una tienda online de productos físicos 

Cómo crear una tienda online de productos físicos  11 enero, 2018Leave a comment
Tipos de modelo de negocio online

Los e-commerce que venden productos físicos son los más comunes en nuestro país. En la entrada “Tipos de productos físicos que se pueden vender en un e-commerce” podemos ver los productos de este tipo son los que más se comercializan a través de Internet. Pero ¿qué modelo de negocio siguen este tipo de tiendas online? Si vas a crear un negocio online continua leyendo para saberlo todo sobre las tiendas virtuales que venden productos físicos.

Modelo de negocio de e-commerce con productos físicos

Los negocios online no dejan de evolucionar. Actualmente los e-commerce que venden productos físicos, sean estos del tipo que sean, siguen tres modelos de negocio. El que vende únicamente a través de Internet, e-commerce online. El que vende a través de Internet y además en tienda física offline. Y por último, el que vende a través de Internet y ofrece un servicio de personalización postventa.

Modelo de negocio – E-commerce venta online

Este tipo de modelo de negocio online, también es conocido con el nombre de Etailer y con el de Pure Players. Basan su actividad empresarial en la venta en exclusiva a través de Internet. Siendo este su único canal de venta. Las comunicaciones con sus consumidores también se realizan a través de medios virtuales como el email mk. Este modelo de negocio supone una menor inversión en capital humano respecto a una tienda convencional. Puede llevarse a cabo con stock o través de un sistema de logística dropshipping.

[Si quieres saber más sobre este sistema de logística para el e-commerce visita alguno de estos articulo de nuestra web “Ventajas del dropshippingyCuando utilizar el dropshipping”]

Modelo de negocio – E-commerce con personalización

Conocidos con el nombre de Etailer & Espacio estos e-commerce basan su modelo de negocio en la venta online a la que añaden un servicio postventa. Este servicio postventa se centra normalmente en la personalización y adaptación del producto a los gustos del consumidor. Son la evolución de los Etailer ante las necesidades del mercado. Permiten lograr una clara diferenciación frente a los competidores. Según muchos expertos este será el modelo de negocio por excelencia para los e-commerce del futuro. Hoy por hoy no es uno de los más extendidos. Aunque podemos encontrar ejemplos de este tipo de e-commerce en aquellos comercios online que venden productos físicos que o bien requieren una puesta en marcho. O permiten una adaptación en cuanto al tamaño, talla, diseño o color del producto.

Modelo de negocio – E-commerce venta on y offline

Este tipo de tiendas combinan la venta a través de Internet con la venta en un establecimiento físico. También son conocidas con el nombre Click & Mortar y Bricks and Clicks. En este tipo de comercios normalmente se divide el stock del almacén o se reserva una parte para el establecimiento físico. A él acuden los consumidores a comprar. A realizar el pago de su pedido online o a retirar el producto y son atendidos en persona. Lo más común es que se trate de tiendas físicas que han evolucionado dando el salto a Internet con un e-commerce. Mientras mantienen su comercio físico de toda la vida. Usan por lo tanto los dos canales de venta en paralelo. La mayor ventaja de este tipo de modelo de negocio mixto, es que el e-commerce aprovecha en gran medida la inversión en aprovisionamiento realizada por la tienda física.

 

Si quieres saberlo todo sobre los distintos tipos de modelos de negocio online que pueden darse en una tienda online visita la entrada “Tipos de e-commerce“. Para conocer los modelos de negocio de una tienda online con productos descargables entra en ” Tienda online de productos descargables”