Emprender un negocio online

Tipos de franquicias online

Tipos de franquicias online 4 junio, 2018Leave a comment
Clases de franquicias online

Emprender está de moda. Además, el desarrollo de Internet ha facilitado el emprendedurismo, puesto que las personas tenemos más información a nuestro alcance y si montar una empresa antes se veía como cosa de los más pudientes, hoy en día es algo mucho más accesible.

En torno a Internet, a su vez, han surgido diferentes formas y modelos de negocio online, tales como los e-commerce o las franquicias online, por ejemplo. Te contamos en este artículo los diferentes tipos de franquicias online.

Franquicias online con la mínima inversión

Si bien las franquicias eran un modelo de negocio que, por regla general, requería de unos requisitos bastante complicados, aparte del gran desembolso económico necesario (ya sea por pagos de cánones, adquisición de local, etc. ); actualmente, Internet nos abre grandes posibilidades. Las franquicias, gracias a Internet, han dado un paso más allá y algunas de ellas pueden funcionar perfectamente desde cualquier lugar: las nuevas tecnologías y los sistemas de logística disponibles hoy en día son la clave.

Las franquicias online o franquicias virtuales son aquéllas cuyo negocio y actividad se desarrolla exclusivamente a través de Internet, sin necesidad de disponer de un local para ofrecer sus productos o servicios.

Este tipo de negocio es el que conocemos como franquicias de tiendas online. Y las ventajas de éstas son múltiples: se llega a una cuota de mercado muchísimo mayor, sin límites geográficos, es un potentísimo canal de compra tanto por el ahorro de tiempo por parte del consumidor como el estar disponible 24/7.

Hoy en día, realmente cualquier persona que le apetezca y le ponga un poco de ganas, puede crear su negocio online, así que, ¿por qué no apostar por la creación de una franquicia online?

En este artículo puedes ampliar más sobre cómo funcionan las franquicias online. Hoy te contamos los diferentes tipos de franquicias online que existen:

1. Franquicias de aprendizaje

Como su propio nombre indica, este tipo de franquicias online lo que ofrecen son una amplísima gama de recursos de formación, ya sean de manera gratuito o mediante pago. Se trata de cursos de aprendizaje que se ofrecen, como es lógico, siempre a través de Internet y pueden tratar de diversos temas, en función de las necesidades y demanda del mercado (por ejemplo, cursos de gestión empresarial, cursos de hostelería, cursos de big data….).

Igualmente, este tipo de franquicias online apuesta por la oferta de tutoriales para realizar determinadas actividades como puede ser, por ejemplo, aprender a gestionar wordpress.

2. Franquicias de productos con gestión y administración directa

Se trata de e-commerce y tiendas online que pueden ofrecer cualquier tipo de producto. Lo que caracteriza a este tipo de franquicias online es que es el propio franquiciado quien se ocupa de su total gestión y administración. Con lo cual, ello implica que debe involucrarse en el negocio de pleno, desde la gestión logística, de cobertura de pedidos, envíos, atención al cliente. Todo.

3. Franquicias de productos con gestión y administración indirecta

Sin embargo, haciendo referencia a este tipo de franquicias online, en lugar de gestionar multitud de productos, son tiendas de un determinado producto específico, el cual es gestionado y administrado directamente por el franquiciador. Por tanto, el franquiciado se queda a un margen en este tipo de aspectos.

4. Servicios virtuales

Y el sector de los servicios también merece un hueco en este mundo de las franquicias online. Esto se da en aquellos casos en los que la franquicia ofrece servicios que no necesitan que las personas estén frente a frente para poder ejecutarse. Es importante destacar que sí se podrán emplear vídeos y chats para que pueda haber una interacción más directa y cercana que facilite la ejecución excelente del servicio.