Pasarelas de pago

Tipos de pasarelas de pago en el e-commerce

Tipos de pasarelas de pago en el e-commerce 8 enero, 2018Leave a comment
Listado de pasarelas de pago

Las pasarelas de pago son un servicio ofrecido por un banco o entidad de cobro que se utiliza como método de pago en nuestro negocio. La pasarela de pago permitirá a los usuarios del e-commerce realizar el pago de los de los productos o servicios comprados o contratados en la tienda online. Se conoce también con el nombre de TPV virtual.

Listado de los tipos de pasarelas de pago

Existen muchas alternativas a la hora de seleccionar una pasarela de pago para el e-commerce. Vamos a ver cuales son las más conocidas y utilizadas en nuestro país.

Vamos a dividir el listado entre las pasarelas de pago que ofrecen las entidades bancarias y las que pertenecen a intermediarios financieros.

Si no sabes cual es el funcionamiento una pasarela de pago no te pierdas la entrada de nuestra web “Cómo funciona la pasarela de pago”. Para saber como seleccionar la pasarela de pago más adecuada para tu tienda online entra en “Cómo escoger la pasarela de pago para el e-commerce“, donde te contamos todos los requisitos que debes tener en cuenta para tomar esta decisión.

Pasarelas de pago de entidades bancarias

Para realizar el pago con cualquier tipo de tarjeta bancaria ya sea de débito o de crédito

RedSys

RedSys es sin duda la pasarela de pago por excelencia en nuestro país. Agrupa y representa a la mayoría de entidades bancarias que operan. De ahí que su uso se haya extendido tanto. Dispone de módulos de fácil instalación para los CMS más utilizados por los  e-commerce y de un sistema de autenticación 3D Secure.

Ceca

Aunque ofrece una operativa y seguridad muy similar, la pasarela de pago Ceca es menos conocida. Esto se debe principalmente a que agrupa a un numero de entidades bancarias bastante reducido en comparación con RedSys.

La elección entre uno y otro básicamente depende del banco con el que vayamos a trabajar. Pues en función del que sea el TPV virtual será Ceca o RedSys

[Si tienes dudas sobre la seguridad de los métodos de pago virtuales visita la entrada. “ ¿Es seguro utilizar métodos de pago virtuales?“]

Pasarelas de pago de intermediarios financieros

A continuación detallamos las diferentes pasarelas de pago que existen que funcionan con intermediarios financieros.

Paypal

Si RedSys es el TPV virtual por excelencia, Paypal es su homónimo en cuanto a plataformas de pago no bancarias. El pago a través de la pasarela de Paypal se realiza con la tarjeta con la tarjeta bancaria. También tiene módulos pre instalados en los CMS más utilizados por los e-commerce.  Esta plataforma se ha ganado la confianza y reconocimiento de los usuarios por las garantías adicionales que ofrece en cuanto a fraude o disconformidad. De hecho la implantación de este método de pago en la tienda online genera una confianza extra del usuario en el e-commerce. En contrapartida a la seguridad y reputación de esta pasarela de pago, están las comisiones que debe pagar el e-commerce y una cierta vulnerabilidad en cuanto a las reclamaciones de clientes.

Stripe

La competencia directa de Paypal. Con un funcionamiento muy similar, tiene como ventajas unas comisiones más reducidas y la disponibilidad inmediata del dinero. Stripe tiene una operativa especialmente diseñada para el móvil y ofrece la posibilidad de realizar pagos recurrentes. No es ni de lejos tan conocida y por lo tanto no cuenta con el reconocimiento que se ha ganado Paypal entre los usuarios. Pero esta pasarela de pago puede ser sin duda una buena alternativa para los e-commerce que ofrecen servicios de suscripción.

Google Wallet

La pasarela de pago creada por Google llega, al igual que todo lo que hace este gigante, pisando muy fuerte. Aunque todavía le queda mucho para lo que puede llegar a ser, es innegable que al igual que ocurre con Paypal la marca Google es muy conocida y genera una confianza extra en los usuarios. La operativa es similar a la del resto de pasarelas de pago.