Desarrollo de e-commerce

Ventajas de integrar la tienda online con un ERP

Ventajas de integrar la tienda online con un ERP 4 mayo, 2018Leave a comment
Beneficios de la conexión ERP en las tiendas online

La era de la velocidad y la inmediatez está aquí. Rara es la tienda que no quiera apuntarse ya al mundo online. Aparte de poder llegar a una cuota de mercado mucho mayor, ponemos nuestros productos a disposición de mayor número de personas, traduciéndose ello en un incremento considerable de las ventas. Eso sí, siempre que implantemos una buena estrategia de nuestro e-commerce.

Para ello, es preciso realizar la conexión de la plataforma de venta con algún sistema de gestión que permita tomar decisiones rápidamente, aparte de darnos información verídica y fiable. Descubre las ventajas de integrar la tienda online con un ERP.

Beneficios de la integración ERP del e-commerce

Son muchas las empresas que a la hora de integrar un ERP o sistema de gestión de recursos empresariales, se echan para atrás.¿La razón? Los costes, tanto a nivel económico como de integración e implementación en la compañía, así como la adaptación de los procesos internos al mismo.

Sin embargo, realizar la  conexión ERP en el e-commerce que empleamos se hace necesaria si queremos que nuestro e-commerce subsista y vaya encaminado hacia el éxito.

Gracias a la conexión con un ERP, nuestra tienda online funcionará de manera más eficiente, controlando cada detalle que afecta de manera directa o indirecta a la compra por parte de nuestros usuarios.

Te contamos algunos de los beneficios de la integración ERP del e-commerce:

1. Eliminación de datos incorrectos

Aparte de que una conexión ERP automatiza toda la información que tu e-commerce genera, los datos de la tienda online: clientes, pedidos, etc., se recopilan automáticamente, dejando atrás los informes y la analítica del e-commerce de manera manual. Así, los errores se reducen y se proporciona información más confiable y verídica.

2. Ahorro de costes

La integración de tu tienda online con un ERP garantiza que todos los pedidos que se realicen en tu e-commerce se tramiten sin problemas. Desde que un cliente realiza el pedido en tu e-commerce, hasta que preparas el producto para que salga del almacén y se lleve hasta su hogar, se reduce de una manera bárbara. De hecho, los clientes ya están exigiendo plazos de entrega mucho más reducidos, entre 24h y 48h.

3. Reducción de errores

Como comentábamos, la implantación de los diferentes tipos de ERP en el e-commerce nos va a permitir mejorar la toma de decisiones, siendo más eficientes en la implantación de nuestras estrategias. Además, al decidir de manera más rápida, los errores se reducen de manera considerable, ya que disponemos de datos más confiables, que se generan automáticamente, evitando cualquier error humano y actuando rápidamente ante cualquier desviación.

4. Reducción de los tiempos de envío y los plazos de entrega

La automatización de los datos gracias a la integración de la tienda online con un ERP, ¿qué provoca? Que los pedidos los recibamos en tiempo real, siendo capaces de gestionarlos y prepararlos al instante. De esta manera, no tenemos que estar constantemente pegados al ordenador viendo si nos llega o no algún pedido.

5. Sincronización real-time de los clientes y el stock

Una gran ventaja también de los ERP es que nos permiten controlar nuestra logística de almacenamiento en tiempo real, en función de los pedidos que vayan haciendo nuestros clientes. Así, nos será más fácil realizar previsiones y reponer en nuestro almacén en función de la demanda.

6. Mejora del servicio de atención al cliente

Y cómo no, la integración de la tienda online con un ERP nos va a permitir dar un servicio de atención al cliente del e-commerce bastante mejor. Vamos a tener más detalles sobre cada uno de nuestros clientes, quienes dejarán de ser una simple referencia, conociendo sus gustos, sus expectativas, su procedencia…Muchas pistas que nos permitirán darle un servicio excelente.