Proceso de checkout

Ventajas del registro en el e-commerce a través de redes sociales

Ventajas del registro en el e-commerce a través de redes sociales 21 mayo, 2018Leave a comment
Formulario de registro por redes sociales

Internet nos ha abierto la puerta a todo. Nunca nadie iba a comprender que en tan poco tiempo hemos podido pasar de navegar por la web a hacer compras online teniendo los productos al día siguiente en casa.

Multitud de veces nos vemos en la necesidad de registrarnos en sitios web para establecer un patrón de inicio para poder acceder a dicho sitio web. Como hemos comentado, la espontaneidad de Internet y la necesidad del registro viene siendo primordial para acceder a ciertos contenidos.

Cuando un usuario se encuentra ante el proceso de compra en nuestra tienda online tiene la necesidad de cumplimentar el formulario de registro mediante la introducción de ciertos datos personales. Dichos datos, puede que ya los haya introducido en alguna red social por lo que podemos ayudar al usuario a que no tenga que volver a repetir los datos introduciéndolos nuevamente.

Para ello, se le facilita mediante el formulario de registro un plugin o complemento con la opción de iniciar sesión por alguna red social (como Facebook, Twitter, LinkedIn, etc) capaz de completar el registro que estaba realizando y ahorrarse algunos pasos de más.

Ventajas del registro a la tienda por red social

La opción de registro en la tienda online mediante redes sociales tiene ventajas tanto para nosotros como gestores del e-commerce como para los clientes que deciden usar esta opción. Vamos a verlo…

  • Facilidad de implementación. Para permitir el registro por alguna red social tan solo deberemos de activar el plugin o complemento correspondiente. Éste variará dependiendo de la plataforma de venta que nos encontremos (Shopify, WordPress, etc). Algunos de ellos necesitan pagar una suscripción mensual o el pago de un canón por su uso, mientras para otros no hace falta.
  • Una única contraseña. Al tener la opción de iniciar sesión con una misma red social no tendremos la necesidad de tener que crear una nueva contraseña para el registro en la tienda online, por lo que tendremos solo una única contraseña.
  • Rápido registro. Los usuarios que elijan la opción de registro mediante la red social podrán efectuar un registro rápido al no tener que introducir los datos ya que, al vincular nuestra cuenta social con la tienda online, damos el permiso necesario para traspasar los datos y completar los campos del el formulario de registro. Los usuarios cuanto menos tiempo de espera o escribiendo datos mejor, así no se aburren ni cambian de decisión mientras están tecleando los datos de acceso al registro de la tienda online.
  • Cierta familiaridad. Si no somos una tienda online muy conocida nos será difícil que el usuario quiera registarse, pero gracias a esta opción de registro podremos lograr que se registren al resultarles familiar. Además, si tenemos una cuenta de empresa bien instaurada en la red social o con cierto valor, podría ayudarnos a la hora de completar el registro. Las valoraciones positivas por otros usuarios pueden ayudar a completar este registro. Para ello se podrían mostrar capturas o comentarios en tiempo real de la seguridad que aporta dicha tienda a la hora de una transacción.
  • Favorece la finalización de la compra. Si el registro es necesario para finalizar la compra y el usuario no lo desea por el medio tradicional (introduciendo y rellenando todos los datos), el registro por alguna de sus redes sociales puede propiciar que la compre se efectúe con éxito y evitar futuros problemas.
  • Viralidad. El poder vincular la red social con nuestra marca o e-commerce nos permitirá tener un mayor alcance y efectividad como marca tanto en la página como en la red social que se haya iniciado sesión. Para ello, previamente, tendríamos que tener una cuenta como empresa dentro de la red social en cuestión con cierto posicionamiento y objetivos previamente establecidos.