Gestión de negocio online

Ventajas del uso de chats online en el e-commerce

Ventajas del uso de chats online en el e-commerce 12 abril, 2018Leave a comment
Ventajas del chat online en el e-commerce

¿Sabías que los chats en vivo aumentan las ventas? Es la principal ventaja que tienen para el negocio online. Según un estudio de Total Retail el 48% de los e-commerce que mantienen contacto directo con los clientes incrementan el promedio de compra y la retención de los clientes.

Beneficios de los chats en vivo para las tiendas onlines

Los chats online son una gran herramienta para la atención al cliente en el e-commerce. Es casi imposible pensar que un cliente que navega en la tienda online no vaya a tener dudas, ante esta situación tenemos que darle solución de manera inmediata para que siga adelante con la compra. ¡Estas son algunas ventajas que tiene los chats online en el e-commerce!

Conversación a tiempo real con el cliente

Ya lo venimos diciendo en todos los artículos sobre chats online en las tiendas online que hemos publicado en Betasell, su mayor virtud es la conversación en tiempo real con el cliente. Cuando el usuario tiene una duda sobre el producto, el envío del pedido o los métodos de pago, si se soluciona al momento potenciará la conversión.

Se trata de una herramienta de comunicación que permite la conexión en tiempo real con nuestros potenciales clientes. 

Humaniza al e-commerce

Vaya por delante que los chats online no son chats virtuales o bot. Esto quiere decir que detrás del chat hay una persona que conoce la tienda online y está preparada y formada par atender las dudas de los clientes. Cuando los clientes contactan con una persona dispuesta a atenderlos y ayudarles en lo que necesitan es un plus de confianza.

Mejora la experiencia de navegación

Los chats online mejoran la experiencia de usuario del e-commerce. En un solo click el cliente puede ponerse en contacto con el negocio y resolver las dudas de cualquier tipo que pueda tener. Los posibles problemas o obstáculos a los que se enfrenta el cliente pueden resolverse en el momento.

Potencia las conversiones de venta

Lo peor que nos puede pasar en una tienda online es una tasa de abandono de carritos de compra elevada. ¿Por qué  abandona el cliente el carro de compra? En muchas ocasiones porque tiene dificultades para completar el proceso de compra o dudas con respecto a los productos o el pedido. El chat en vivo da solución a estos clientes indecisos.

Cuando el cliente tiene una duda concreta sobre el proceso de venta si no se soluciona al momento es posible que no vuelva a acceder al e-commerce. La inmediatez juega un papel muy importante en el ratio de conversión.

Fidelización y satisfacción

Los chats online crean fidelización y confianza entre los usuarios del e-commerce. Los clientes que están contentos con la atención recibida tienen mayor probabilidad de volver.

Herramienta de atención al cliente rentable

¿Sabíais que hay disponible chats en vivo para e-commerce totalmente gratuitos? Podemos configurar el chat online en el e-commerce de manera sencilla y económica. El coste que tiene este tipo de servicio es el personal que se encarga de responder a los usuarios. Pudiendo ser la misma persona que atiende al correo, teléfono o Redes Sociales.

 

Aunque hay un porcentaje de usuarios que nunca utilizan el chat online de los e-commerce siempre tendrán la opción disponible y cabe la posibilidad de que les ayude a finalizar la compra.