WooCommerce

WooCommerce es la opción que nos permite WordPress para crear una tienda online. Se trata de un plugin que se instala al gestor de contenido de WordPress para comenzar a vender productos.

Se trata de un CMS para e-commerce perfecto para pequeñas tiendas online. Su fácil instalación y su sencillo uso hace que sea una opción muy interesante cuando estás pensando en crear un negocio online.

 

¿Qué es WooCommerce?

WooCommerce es un plugin totalmente gratuito que se utiliza para transformar una página corporativa de WordPress en una tienda online. Uitiliza el lenguaje libre de programación (open source) que significa que es gratis su descarga y uso. Además, la comunidad que tiene detrás proporciona grandes avances a la plataforma.

Se trata del gestor de contenido idóneo para empezar una tienda online desde cero sin contar con conocimientos técnicos previos. Su uso es muy sencillo y eso ha provocado su gran éxito. Si ya estás familiarizado con WordPress aprender a utilizar el panel de WooCommerce es muy sencillo.

Cuenta con una flexibilidad enorme lo que permite personalizar nuestro e-commerce a nuestras necesidades. Para ampliar las funcionalidades que tiene de base se utilizan plugins. 

Diferencias entre Prestashop y WooCommerce
Desarrollo de e-commerce

Diferencia entre Prestashop y WooCommerce

¿Qué plataforma de venta es mejor Prestashop o WooCommerce? Descubre las diferencias que existen entre ambos CMS para e-commerce. ¡Escoge el idóneo para ti!

¿Por qué utilizar WooCommerce?

¿Estás pensando abrir una tienda online y todavía no sabes qué CMS para e-commerce es el más adecuado? Descubre todas las ventajas que tiene WooCommerce con respecto a otros CMS del mercado. Los motivos para utilizar WooCommerce en la tienda online son muchos. ¡Descúbrelos!

Por qué utilizar WooCommerce en el e-commerce
Desarrollo de e-commerce

Beneficios de utilizar Woocommerce

¿Estás pensando en crear un e-commerce? Descubre las ventajas que convierten a la plataforma de venta de WooCoommerce en el gestor de contenido más popular.

¿Qué son los plugins de WooCommerce?

Para ampliar las funcionalidades de base que nos proporciona WooCommerce podemos instalar diferentes plugins. Aunque WooCommerce es un plugin de WordPress podemos seguir instalando más plugins sin problemas para ampliar nuestro e-commerce.

Se trata de extensiones del software desarrollado por la comunidad. Encontramos un gran listado de plugins disponibles que nos ayudan con la gestión del e-commerce. Los plugins pueden ser de pago o gratuitos.

La instalación de los plugins de WooCommerce es muy sencilla, cuando necesites uno de ellos puedes activarlo y empezar a utilizarlo.

 

Para qué sirve los plugins de WooCommerce
Desarrollo de e-commerce

Qué son los plugins de WooCommerce

Los plugins de WooCommerce son extensiones que aportan nuevas funcionalidades al e-commerce. ¡Descubre todos los plugins de WooCommerce que podemos usar!

Cómo instalar el plugin de WooCommerce
Desarrollo de e-commerce

Cómo instalar plugins en WooCommerce

¿Sabes cómo configurar un plugin de WooCommerce? Sigue estos pasos para instalar correctamente los plugins de WooCommerce a tu e-commerce.

Cómo añadir el plugin de WooCommerce al e-commerce
Desarrollo de e-commerce

Cómo instalar el plugin de WooCommerce a WordPress para vender

¿Sabías que una web de WordPress se puede convertir en una tienda online? Descubre cómo instalar el plugin de WooCommerce para empezar a vender.

Funcionalidades de las tiendas online de WooCommerce

La gestión del e-commerce es una pieza clave en el éxito del negocio online. Gestionar correctamente la tienda online nos proporciona grandes beneficios, por este motivo WooCommerce ayuda a que esa gestión sea más sencilla.

Dentro de un e-commerce existen diferentes factores que debemos controlar, desde los productos, pedidos, logística, hasta la atención al cliente. Para controlar todos estos factores existen diferentes apartados dentro del panel de administración de WooCommerce.

Funcionalidades de WooCommerce
Desarrollo de e-commerce

Características de Woommerce

Descubre las principales características de WooCommerce, todo lo que ofrece esta plataforma de venta a nuestro e-commerce.

Gestionar el catálogo de producto con WooCommerce

El catálogo de producto de una tienda online es el principal reclamo de un negocio, se trata de los productos que vendemos a los clientes. La subida de estos productos puede ser un quebradero de cabeza si contamos con muchas referencias, por ello la gestión de productos desde WooCommerce es sencilla.

Desde WooCommerce podemos crear una tienda online que vende productos o un catálogo de productos como exhibición, dependerá de nuestra finalidad. Para ello es necesario “activar la función catálogo de productos”.

La subida de productos a la tienda online puede ser de manera manual o a través de la importación masiva. Además, WooCommerce nos permite gestionar todo el inventario de productos de forma fácil. Indicando el umbral del stock, la cantidad de productos disponible y activando notificaciones para facilitarnos la tarea.

Cómo importar productos en WooCommerce
Desarrollo de e-commerce

Cómo importar y exportar productos en WooCommerce

Sigue estos pasos para subir productos a tu e-commerce y empezar a vender. ¡Podrás añadir productos de manera masiva a tu WooCommerce!

Gestión del umbral de stock en WooCommerce
Desarrollo de e-commerce

Cómo configurar el stock en WooCommerce

Descubre paso por paso cómo configurar el stock de un WooCommerce y que nos avise cuando faltan existencias. ¡Optimiza el control de stock del e-commerce!

Tipos de productos para vender por Internet
Desarrollo de e-commerce

Errores al importar productos en WooCommerce a través de CSV

Para subir productos al e-commerce utilizamos archivos CSV pero es posible que de error la operación. ¡Descubre cómo evitar los errores más frecuentes!

Gestionar los pedidos con WooCommerce

Cuando realizamos una venta empieza el proceso de gestionar el pedido, comprende desde la preparación del mismo hasta que lo recibe el cliente. Este proceso puede ser complicado si tenemos muchos pedidos y no los organizamos correctamente. WooCommerce nos permite agilizar la gestión de pedidos de manera sencilla.

Desde el panel de gestión de WooCommerce podemos ver a grandes rasgos todos los pedidos que tenemos, el estado del pedido en el que están y todos los datos del cliente que lo ha comprado. Además, podemos profundizar en cada pedido a través de la pestaña “Detalle del pedido”.

Gestionar pedidos con WooCommerce
Desarrollo de e-commerce

Cómo se gestionan los pedidos en WooCommerce

Descubre toda la información sobre la gestión de pedidos del e-commerce con WooCommerce. Cómo cambiar el estado del pedido y mucho más.

Gestionar el envío de pedidos con WooCommerce

Una vez tenemos preparado el pedido llega el momento de hacérselo llegar a nuestro cliente. Para conseguir un óptimo proceso de envío es necesario contar con un proceso de envío adecuado, WooCommerce cuenta con una sección especial para “opciones de envío“.

Nos permite gestionar el coste de envío y las tarifas especiales, por ejemplo el envío al extranjero o por zonas determinadas.

Además, WooCommerce nos permite la integración con nuestra empresa de transportes y mercancías. Esto supone gestionar eficientemente los pedidos.

Gestión envío gratuito e-commerce
Desarrollo de e-commerce

Qué es la operación de envío en WooCommerce

Descubre en qué consiste la operación de envío en WooCommerce. Puedes configurar en el e-commerce sencillamente el envío gratuito y el envío internacional.

Configurar los métodos de pago del e-commerce con WooCommerce

Existen diferentes métodos de pago para negocios online, debemos escoger aquellos que se adapten a lo que estamos buscando. Recordad que seleccionar varios métodos de pago en el e-commerce ayuda a que el cliente finalice la compra.

WooCommerce cuenta por defecto con diferentes métodos de pago: BACS / Transferencia bancaria, cheque, pago en entrega (contra reembolso) y Paypal.

Si preferimos que el cliente utilice un método de pago concreto podemos establecer una política de precios diferentes para cada método de pago. De este modo conseguiremos conducir al cliente al método de pago que más nos beneficia.